Un partido increíble: lo tenía ganado, no lo pudo definir y terminó internado en el hospital

Mannarino sufre el calor
Mannarino sufre el calor Fuente: EFE
Feliciano López avanzó a la tercera rueda por el abandono de Adrian Mannarino
José Luis Domínguez
(0)
22 de enero de 2015  • 10:45

MELBOURNE.- Forma parte de los gajes del oficio. También, claro, de esos golpes de fortuna que a veces juegan a favor, y otras, en contra. En este caso, el que sigue airoso en el Abierto de Australia es el español Feliciano López , que salvó match-points en sus dos primeros partidos y ya está en la tercera rueda del primer Grand Slam de la temporada.

"Sí, ha sido el partido más afortunado de mi carrera. La verdad, es un milagro que esté aquí", no dudó el zurdo de Toledo a la hora de admitir el guiño de la fortuna. Porque López estaba muy cerca de la eliminación, ya que estaba dos sets abajo y 0-4 en el tercero, y luego salvó un punto de partido en ese tercer parcial, pero finalmente se impuso a Adrian Mannarino por 4-6, 4-6, 7-6 (3), 4-0 y retiro del jugador francés, que no pudo soportar la tarde de intenso calor, con temperaturas cercanas a los 39 grados y mucha humedad, y abandonó la cancha deshidratado, a tal punto que debió recuperarse en un hospital, donde le suministraron sales de rehidratación y morfina.

Feliciano López avanza con sufrimiento
Feliciano López avanza con sufrimiento Fuente: EFE

"No había nada que hacer, no podía ganar un saque, el partido estaba acabado. Pero a veces pasan estas cosas y hay que seguir. Estaba difícil con este calor; este partido lo jugué peor que el anterior. Pero el tenis es así", destacó López, de 33 años y recordado por muchos como integrante del equipo de Copa Davis de España que ganó la Copa Davis en la final de Mar del Plata 2008 frente a nuestro país.

López ya venía de salvarse de la eliminación en su debut frente al estadounidense Denis Kudla, al que derrotó por 3-6, 6-2, 4-6, 6-2 y 10-8, luego de salvar tres puntos de partido con el saque de su rival en el 6-5 del quinto set.

Como curiosidad, no es la primera vez que el zurdo de Toledo avanza en un Grand Slam luego de esquivar la puerta de salida: en su camino hacia los octavos de final Wimbledon de 2002, López salvó un match-point en su debut contra el griego Konstantinos Economidis, y otros seis frente a nuestro conocido Guillermo Cañas .

En la tercera ronda, López se enfrentará con el polaco Jerzy Janowicz , que debió batallar durante cinco sets para eliminar al francés Gael Monfils por 6-4, 1-6, 6-7 (3), 6-3 y 6-3.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.