En homenaje a Spinetta, se celebra por primera vez el Día del Músico

En el día en que el Flaco cumpliría 65 años, todos los intérpretes y compositores festejan su fecha
(0)
23 de enero de 2015  • 10:01

Por primera vez en nuestra historia, hoy se celebra el Día Nacional del Músico. A fines del año pasado, fue aprobada por la Cámara de Senadores la ley que determina que la fecha de nacimiento de Luis Alberto Spinetta, 23 de enero, conmemore durante 24 horas a todos los intérpretes y compositores del país. La fecha se suma al Día de la Música, que continuará festejándose el 22 de noviembre, en honor a Santa Cecilia.

El Flaco murió el 8 de febrero de 2012; hoy cumpliría 65: a casi tres años de su muerte, su legado musical y su memoria siguen siendo recordados con diversas acciones en todo el continente.

"Es algo en lo que los músicos veníamos trabajando, en la posibilidad de tener un día, todos los años, en el cual podamos manifestar las condiciones en las cuales se desarrolla nuestra profesión y las necesidades a resolver", expresó Diego Boris, titular del Instituto Nacional de la Música.

Notas relacionadas

El culto a Spinetta crece en toda Latinoamérica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?