Apps para transformar todas tus selfies desde el teléfono móvil

Con recortes, filtros y efectos especiales, estas son las aplicaciones para smartphones y tabletas que le pueden dar un toque personal a los retratos con un par de pasos
Miguel Distefano
(0)
26 de enero de 2015  • 12:23

Gorro, bandera y vincha, así como bigotes mostachos, ojos saltones o una dentadura vampírica son sólo algunos de los efectos que se pueden añadir a las fotos digitales con una aplicación o en forma online en uno o dos pasos. Los editores de fotos actuales ofrecen opciones para que a las imágenes estáticas de la vida real se les pueda agregar una gran cantidad de situaciones divertidas, para darle un aspecto más relajado a las fotos.

Lo que hace unos años solo se lograba hacer a mano, con tijera y papel, y luego con programas de edición fotográfica, ahora se puede hacer fácilmente con una app o desde un sitio web.

Marcos sofisticados, stickers divertidos, imágenes adicionales, collages, cambios de color y efectos especiales son otras de las opciones para poder jugar con ellas.

Con estas aplicaciones destinadas a agregar efectos a las fotos (y no necesariamente a editarlas en forma casi profesional), las fotos luego se las puede guardar, compartir en las redes sociales.

Android

Collage Maker Pro

Aplicación gratuita para modificar las fotos de manera muy sencilla.

Permite darles una apariencia vintage, cambiarle el color, la iluminación o agregarle marcos para decorarlas. También es posible pegar stickers sobre las imágenes o incluir texto.

La idea básica es armar divertidos collages para luego compartir a través de Facebook, WhatsApp o Instagram, entre otras redes sociales.

Photo Effects Pro

Con esta aplicación minimalista y gratuita es posible agregar marcos, texto y efectos a las imágenes. La interfaz es muy sencilla y las opciones no son muy amplias, lo suficiente como para poder divertirse un rato.La versión paga agrega efectos como el bosquejo con lápiz, sombras, look vintage.

PicSay

La idea con esta app es divertirse. Las imágenes pueden deformarse, se les puede agregar efectos como globos de texto, títulos, distorsión o pixelado. Todo eso con una interfaz muy intuitiva y con la opción de compartir las fotos en las redes sociales. Eso en la versión gratuita. La versión paga agrega también stickers, efectos especiales o gráficos. A no confundir con una app del mismo nombre y similares características para iOS.

IOS

Cartoonizeme

Sencilla aplicación para los más pequeños de la familia, ideada para agregar globos de texto, efectos especiales y varios accesorios (como bigotes, anteojos, gorros) a las fotos. También es posible cambiar los colores de cada una. A 1,99 dólares.

Ace FreakyFace

Para poner máscaras graciosas a todo tipo de fotos. Se pueden agregar, como si fueran stickers, más de 250 ojos y bocas al estilo cómic a las imágenes en breves instantes y sin hacer nada. Lo hace automáticamente. Es gratuita.

Multiplataforma

Pixlr Express

Uno de los editores online más populares (y gratuitos), que permite agregar cientos de efectos a las fotos. Su uso es muy simple, ya que primero hay que elegir la foto a modificar y luego se accede al listado de efectos que se les puede agregar.

No hay muchos secretos, se van probando los marcos, efectos especiales, iluminación, color o contraste con distintos matices, viendo como va quedando la imagen. Una vez satisfecho con el resultado obtenido, se lo puede guardar para atesorarlo o enviarlo a través de las redes sociales. Hay una excelente versión online.

Photo Grid Collage Maker

Aplicación gratuita que provee una extensa cantidad de herramientas para poder hacer retoques a las fotografías de manera sencilla. Se las puede editar, agregar efectos especiales, agregar stickers o plantillas. También brinda la oportunidad de hacer videos con las fotos modificadas.

Aviary Photo Editor

Tanto para Android como para iOS. Esta aplicación está diseñada para modificar las fotos, pero también incluye stickers para darle un toque divertido a las imágenes. También permite añadir texto y la posibilidad de crear "memes", o sea manipular las fotos de manera simpática para compartirlas por las redes sociales. Eso sí, cada paquete de efectos se compra por separado, a un dólar cada uno.

PicsArts - Photo Studio

Multifacética y multiplataforma app con gran variedad de funciones. Con una interfaz bastante simple para la cantidad de opciones, es una verdadera usina de arte. Además de ofrecer una completa y variada cantidad de funciones como editor, también permite agregar efectos a las fotos, agregar stickers, marcos o texto con distintos efectos. El modo de pincel está destinado a los artistas, ya que con él se pueden agregar dibujos pintados a las imágenes tomadas.

Si bien es gratuita, la cantidad de stickers es limitada, y para conseguir más hay que acceder al modo pago.

InstaFrame

Su apuesta es a los marcos, y no los alemanes (es gratuita). Más de 50 opciones para que las fotos queden enmarcadas de distintas maneras. Después, se trata de agregarle texto o stickers, armar collages y compartirlas con todo el mundo.

Online

Fotor

Sencilla aplicación online (requiere registración), que permite editar fotos fácilmente. Trae varios stickers divididos por categorías, así como marcos festivos, coloridos y muy originales para adornar las imágenes. Las mismas se pueden cargar desde cualquier dispositivo o incluso importar de las redes sociales.

También provee herramientas para editar en breves instantes cualquier imagen. Se les pueden agregar texto y efectos especiales para hacerlas un toque más sofisticadas, al estilo de una tarjeta de salutación.

Photovisi

Una aplicación que ofrece, ante todo, sencillez. Está pensada para hacer collages con las fotos seleccionadas. Para eso, ofrece una gran cantidad de opciones, que incluyen agregarle marcos, efectos especiales y muchas más. Luego de elegir la foto, es posible incluso insertar texto, cambiar la forma y fondo de cada plantilla. Viene en varios idiomas.

Ribbet

En su versión gratuita permite agregar sencillos efectos a las fotos, como cambiarle el color, agregarles stickers, texto o distorsiones. Por supuesto, la versión paga traer lo mismo, pero en una cantidad mucho mayor. Para alegría de muchos y muchas, trae una opción llamada cirugía plástica, donde es posible aplicar bótox y lipoaspiración a las imágenes. Como para crear una identidad virtual totalmente de cero....y es que ya no se puede creer en nadie.

Pizap

Online, aunque también app para iOS y Android. Permite crear tarjetas navideñas o de saludos, hacer collages o editar las fotos para agregarles efectos, hacer memes, pegar divertidas stickers para luego compartirlos. Cómodo y sencillo de usar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.