Birdman, la gran ganadora en los premios SAG

Amy Ryan, Naomi Watts, Edward Norton, Michael Keaton y al micrófono, Emma Stone, recibiendo el premio por mejor elenco por Birdman
Amy Ryan, Naomi Watts, Edward Norton, Michael Keaton y al micrófono, Emma Stone, recibiendo el premio por mejor elenco por Birdman Fuente: Archivo
La película de Alejandro González Iñárritu se llevó el galardón mayor; Julianne Moore, Eddie Redmayne, Patricia Arquette y J.K. Simmons, los mejores actores
Milagros Amondaray
(0)
26 de enero de 2015  • 10:07

La carrera hacia el Oscar estará peleada hasta el último minuto. Así como Boyhood ganó en los Globos de Oro, ahora le tocó el turno a Birdman, quien obtuvo el premio al mejor elenco en los SAG, nada menos que el equivalente a mejor película. Así las cosas, el Oscar estará entre el film de Richard Linklater y el de Alejandro González Iñárritu. El misterio se develará en menos de un mes.

Julianne Moore, feliz backstage con su SAG a la mejor actriz del año
Julianne Moore, feliz backstage con su SAG a la mejor actriz del año Fuente: Archivo

Los mejores protagónicos. Contra todos los pronósticos, el mejor actor del 2014 fue Eddie Redmayne por La teoría del todo, superando a Michael Keaton por Birdman, quien hasta esta noche era el gran favorito para llevarse el Oscar. Veremos para qué lado se inclina la balanza el 22 de febrero. Por el momento, es un mano a mano peleadísimo entre el británico que brilló en una biopic y el ex Batman que protagonizó el comeback del año.

*Eddie Redmayne gana por La teoría del todo:

Por otro lado, la mejor actriz del año fue Julianne Moore por Still Alice, quien, un poco a la manera de Cate Blanchett por Blue Jasmine el año pasado, está arrasando en toda entrega de premios que se le cruce en su camino.

J.K. Simmons, el mejor actor de reparto por su interpretación de Fletcher en Whiplash
J.K. Simmons, el mejor actor de reparto por su interpretación de Fletcher en Whiplash Fuente: Archivo

Los mejores secundarios. Sin demasiadas sorpresas, la categoría de reparto viene perfilándose con dos ganadores fijos para el Oscar. Los premiados en los SAG fueron Patricia Arquette por su rol de Olivia en Boyhood y J.K. Simmons por su personaje de Fletcher en la indie Whiplash de Damien Chazelle.

*Patricia Arquette gana por Boyhood:

*PREMIOS A LA TELEVISIÓN:

El elenco de Orange is the New Black, la mejor comedia del año para los premios SAG
El elenco de Orange is the New Black, la mejor comedia del año para los premios SAG Fuente: Archivo

Las mejores series del año. La ceremonia arrancó con los premios para el mejor desempeño televisivo. El Sindicato de Actores consideró a Orange is the New Black como la serie cómica con el mejor elenco y a Downton Abbey como el mejor drama. En cuanto a los mejores protagonistas de comedia, los ganadores fueron Uzo Aduba por Orange is the New Black (donde interpreta al inolvidable personaje de Crazy Eyes) y William H. Macy por Shameless. Curiosamente, ambos papeles son los más duros (y menos hilarantes) de sus respectivas ternas.

*Uzo Aduba gana por Orange is the New Black:

Por otro lado, en la categoría dramática los SAG fueron para Kevin Spacey por House of Cards y para Viola Davis por How to Get Away With Murder. Asimismo, los mejores actores de miniserie fueron por Mark Ruffalo por The Normal Heart - la película hecha para televisión de Ryan Murphy - y Frances McDormand por Olive Kitteridge.

Viola Davis, mejor actriz dramática por How to Get Away With Murder
Viola Davis, mejor actriz dramática por How to Get Away With Murder Fuente: Archivo

Premio a la trayectoria. Debbie Reynolds recibió el merecido galardón de manos de su hija, una visiblemente emocionada Carrie Fisher, quien se mantuvo al lado de su madre durante su breve pero precioso discurso de aceptación.

PARTICIPACIÓN. ¿Boyhood o Birdman? ¿Qué película debería llevarse el Oscar?

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.