0

¡A celebrar! Ya tienen su día el mate y los humoristas

Roberto Fontanarrosa, en 1998, fotografiado en su estudio
Roberto Fontanarrosa, en 1998, fotografiado en su estudio Fuente: Archivo
El Gobierno oficializó hoy dos nuevas conmemoraciones en el calendario nacional; celebran los nacimientos de Andrés Guacurarí y Artigas y de Roberto Fontanarrosa
0
28 de enero de 2015  • 09:17

Hacer reír y tomar mate ya son costumbre nacional. A partir de este año habrá dos nuevas conmemoraciones en el calendario: el 26 de noviembre se celebrará el Día Nacional del Humorista y, cuatro días después, el 30, el Día Nacional del Mate.

Las flamantes conmemoraciones fueron oficializadas hoy en el Boletín Oficial, luego de ser aprobadas por el Congreso a fines del año pasado.

El Día del Humorista se dispuso en conmemoración del natalicio del gran humorista gráfico Roberto "el Negro" Fontanarrosa. Rosarino, el creador de los ya míticos personajes Boogie El Aceitoso e Inodoro Pereyra y su perro Mendieta falleció el 19 de julio de 2007 a los 62 años, luego de padecer esclerosis lateral amiotrófica.

También escritor, publicó novelas protagonizadas por Best Seller y una decena de libros de cuentos, muchos de ellos sobre fútbol, a partir de su fanatismo por Rosario Central.

El Día del Mate se instituyó en conmemoración del nacimiento de Andrés Guacurarí y Artigas, también conocido como Andresito. De familia guaraní, fue el único gobernador de origen indígena en la Historia Argentina.

Nació en Santo Tomé el 30 de noviembre de 1778 y falleció en Río de Janeiro en 1821. Gobernó entre 1811 y 1821 la entonces llamada Provincia Grande de las Misiones. Actualmente, en Posadas se erige un monumento en su honor.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.