¿Vuelve el Káiser? Daniel Passarella, que no dirige desde 2007, fue tentado por la selección de Perú

Daniel Passarella podría volver a dirigir en Perú
Daniel Passarella podría volver a dirigir en Perú
El ex presidente de River fue sondeado por el director deportivo de la selección incaica, Juan Carlos Oblitas y, por lo menos, no recibió una negativa
(0)
28 de enero de 2015  • 16:10

LIMA, Perú.- Primero fue un mensaje de What's App, luego un mail y a continuación un llamado de teléfono. De un lado Juan Carlos Oblitas, referente del fútbol peruano y actual director deportivo de la Federación incaica y del otro Daniel Passarella : el tema era si el Kaiser se animaba al desafío de dirigir la selección con el primer objetivo en la próxima Copa América de Chile y luego las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 .

Con la decisión firme de contratar a un técnico extranjero, las primeras alternativas fueron los argentinos Ricardo Gareca y Alejandro Sabella , junto con los colombianos Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio.

Pero luego la lista se amplió y aparecieron con mucha fuerza el Kaiser y el siempre controvertido Ricardo La Volpe , con opción para hacerse cargo de una selección que tiene vacante el cargo de entrenador.desde la salida del uruguayo Pablo Bengoechea .

"Si el proyecto lo seduce, Pasarella volverá a dirigir", manifestó su representante Adrián Castellano en diálogo con radio América y agregó: "Vamos a esperar a ver cómo se desarrollan las cosas".

Su último antecedente fue en River, en su segundo ciclo en el club como entrenador, entre 2006 y 2007. El primero se produjo en 1989-1994.

Daniel Passarella, de 61 años, inició su carrera como entrenador en River Plate, equipo donde jugó (1974-1982 y 1988-1989) y fue presidente (2009-2013), y también dirigió al seleccionado argentino (1994-1998) y uruguayo (2000-2001), a Parma, de Italia (2001); Monterrey, de México (2002-2003) y Corinthians, de Brasil (2005).

Las primeras reacciones no fueron negativas del Kaiser que todavía no definió su futuro pese a tener ofertas de Paraguay, Rusia, Arabia y los Emiratos Árabes Unidos. ¿Se animará otra vez con la banda pero esta vez en Perú?

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.