Cristina Kirchner propuso a Roberto Carlés como reemplazante de Raúl Zaffaroni en la Corte Suprema

Tiene 33 años; es presidente del Comité de Jóvenes Penalistas e integró la comisión para la Reforma del Código Penal; el Senado deberá tratar su pliego
(0)
28 de enero de 2015  • 17:36

La presidenta Cristina Kirchner propuso hoy el nombramiento del jurista Roberto Manuel Carlés como ministro de la Corte Suprema, para ocupar la vacante de Raúl Zaffaroni , quien renunció a su cargo el pasado 31 de diciembre.

Carlés tiene 33 años, y de asumir en el Máximo Tribunal, se convertiría en el ministro más joven de la historia con ese cargo.

El jurista es el presidente del Comité de Jóvenes Penalistas de la Asociación Internacional de Derecho Penal. Además, es integrante de la Asociación Internacional de Derecho Penal, y de la Asociación Latinoamericana de Derecho Penal y Criminología. En el último tiempo, integró la comisión para la polémica reforma del Código Penal.

Desde que Zaffaroni abandonó su cargo, la Presidenta tenía 30 días para proponer un reemplazante al Senado, que deberá tratar su pliego.

Según el decreto 222 que firmó Néstor Kirchner en 2003 para autolimitarse en el nombramiento de los ministros del máximo tribunal, Cristina Kirchner tenía hasta el 30 de enero para presentar a su postulante.

Sin embargo, la oposición en el Senado ya firmó un compromiso para no aprobar a ningún candidato, de cualquier color político.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.