Suscriptor digital

Conocé Valle de Uco en Mendoza

Es un nuevo polo turístico y gastronómico, al sur de la capital de Mendoza, con propuestas aventureras en la naturaleza.
Carola Birgin
(0)
6 de febrero de 2015  • 00:00

Casa de Uco

La propuesta: este Wine Hotel & Spa, obra del prestigioso arquitecto Alberto Tonconogy, está ubicado en medio de una finca de viñedos, al pie de la cordillera. Cuenta con un impecable diseño y sus ventanales gigantes permiten que el imponente paisaje se integre con el espacio interior.

Es un lugar soñado para hospedarte, perfecto para una escapada en pareja (no se aceptan chicos pequeños). Tiene solo 14 cuartos y algunos hasta incluyen bañera con vista a las montañas y la viña.

Aunque no vayas a dormir ahí, también podés visitar el lugar como parte de tu itinerario, vale la pena. La cocina, a cargo del chef local Pablo Torres, es súper natural: todo se elabora con productos fresquísimos, de la región (incluso, de la huerta propia). Organizan catas de vino a cargo del sommelier Juan Pablo Nieva y ofrecen un menú de pasos maridado que es una fiesta.

Otra opción divertida y rica es ir a tomar una cooking class. Si preferís el outdoors, tienen caballos y bicicletas para recorrer la viña y una pileta con jacuzzi en medio de una laguna. Se inauguró hace pocos meses.

Cuánto: la habitación cuesta desde US$ 500 por noche. Para ir a comer, calculale unos $350 por persona (sin bebidas alcohólicas). La clase de cocina está $250.

Dónde: ruta provincial 94, km 14,5. Tunuyán, Mendoza.

Más info: www.casadeuco.com.

Hiking en la montaña

La propuesta: ¿te imaginás pasar por donde San Martín cruzó los Andes? En la zona del Manzano Histórico (por ahí volvió el héroe a nuestro país) se realizan unas caminatas con escalada que llaman hiking. No es para expertas, pero tenés que estar algo entrenada porque exige. Eso sí, cuando llegás a la cima, te sirven vinito y quesos de recompensa. Si te pinta fuerte la onda sanmartiniana, también podés hacerlo a caballo.

¿Quién debe ser el técnico de la selección argentina?

Cuánto: entre $400 y $600 según el tipo de excursión.

Dónde: cruce de las rutas provinciales 89 y 94, distrito Los Chacales. Manzano Histórico. Valle de Uco.

Más info: lacimaturismoaventura@hotmail.com . Tel.: (02622) 1556-0884.

Rafting en el río

La propuesta: es un paseo de aproximadamente una hora por el río Tunuyán. La intensidad del rafting es intermedia (nivel 3), así que, sin correr muchísimo riesgo, resulta muy entretenido. Te dan una miniclase de remo y reglas de seguridad antes de zarpar. ¿Un plan imperdible? Cuando hay luna llena, hacen salidas nocturnas y es una experiencia alucinante. Como esta zona recién ahora se está poniendo de moda, solo hay dos gomones que realizan el trayecto, así que es re tranqui.

Cuánto: $250 por persona. El paseo nocturno está $350.

Dónde: dique Valle de Uco, ruta 92. Tunuyán, Mendoza.

Más info: www.rioextremo.com.ar.

¿Conocés Valle de Uco? Te mostramos también un recorrido musical por Miami y diseño en Circuito Cerviño .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?