Un rugbier de los Pumas participó de una pelea en un boliche y la UAR le abrió un sumario

Matera recién había firmado su contrato con la UAR
Matera recién había firmado su contrato con la UAR Crédito: UAR
Se trata de Pablo Matera y ocurrió en la misma semana en la que firmó contrato con la Unión Argentina de Rugby; "En los nuevos contratos está estipulado un código de conducta y habrá que evaluar si pudo haber una lesión hacia ese código", enfatizó el presidente Juan Carlos Araujo
(0)
4 de febrero de 2015  • 13:25

La Unión Argentina de Rugby le inició un sumario interno al jugador de Los Pumas , Pablo Matera , a los fines de analizar su conducta y su posible incumplimiento de las obligaciones contractuales y laborales debido a que habría generado disturbios en una disco de Pilar.

El tercera línea, que el año pasado sufrió una seria lesión en el partido disputado ante Sudáfrica en la ciudad de Salta, realizó en los últimos días desmanes en una disco de Pilar, situación que fue captada a través de un video.

La UAR tomó cartas en el asunto, como lo informó en un comunicado de prensa, y procederá a analizar la situación.

Por su parte, el presidente de la entidad madre del rugby argentino, Carlos Araujo , dijo que hablarán con el rugbier para escuchar su versión.

Matera, en el test match contra Sudáfrica de 2014
Matera, en el test match contra Sudáfrica de 2014 Fuente: AFP

"Me enteré que hubo un inconveniente con un jugador que está contratado. Me llama la atención porque es una persona tranquila, pero desde la UAR y ante una situación como esta debemos labrar un sumario. Después se evaluará el caso y se decidirá buscando la verdad", adelantó el máximo dirigente de la institución al sitio A Pleno Rugby.

Y agregó: "En los nuevos contratos (Matera lo firmó en los últimos días) está estipulado un código de conducta y habrá que evaluar si pudo haber una lesión hacia ese código. Esta serie de cosas las tiene que evaluar el gerente de personal y luego se tratará en Comité Ejecutivo".

Finalmente, ante la consulta periodística, el directivo resaltó que "tendría que ser un hecho muy grave para que la UAR adopte una sanción que le imposibilite al jugador actuar en la Copa del Mundo, pero en principio vamos a charlar con él para saber qué ocurrió".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.