Matthew McConaughey, envuelto en un escándalo: lo acusan de tener un rancho para caza de animales

Matthew McConaughey, envuelto en un escándalo
Matthew McConaughey, envuelto en un escándalo Fuente: AFP
El actor y su hermano ofrecerían caza de ciervos de cola blanca en su propiedad en Texas
(0)
5 de febrero de 2015  • 19:18

Matthew McConaughey quedó en el centro de la polémica luego de que se lo acuse de ser copropietario de un rancho en Mertzon, Texas, donde se practica la caza como deporte. El representante del oscarizado actor no tardó en desmentir esta noticia y aseguró que él vendió su parte a su hermano, Mike, hace tres años. Sin embargo, entidades de defensa de animales juntaron 3500 firmas en tiempo record pidiendo que el actor "detenga la caza de ciervos solo por diversión", deporte que tiene lugar en ese predio.

En el rancho de los  McConaughey ofrecerían la caza de ciervos de cola blanca
En el rancho de los McConaughey ofrecerían la caza de ciervos de cola blanca Crédito: TMZ

Según confirmó el sitio TMZ, en el rancho de los McConaughey, donde en principio se venden vacas y caballos, también se ofrecen circuitos para cazar ciervos de cola blanca, en un terreno donde los animales no pueden huir.

Según explica el portal de noticias, los cazadores pueden permanecer en la propiedad y pagan una excursión que les ofrece un servicio completo: comida, una taberna y la gente puede salir durante el día y disparar a los ciervos. Una fuente informó a TMZ que hay 22000 hectáreas para que los animales deambulen y se refugien, pero organizaciones de defensa de derechos de los animales no tardaron en impulsar la denuncia y afirman que los ciervos circulan por las zonas donde hay alimento, lo que los convierte en blancos fáciles.

Por su parte el sobrino del actor, Madison McConaughey, administrador del rancho, dijo a TMZ que sufrieron amenazas de muerte por parte de personas que no entienden la naturaleza de lo que allí se hace. "Estamos orgullosos de lo que hacemos. La caza es parte del rancho", dijo, y defendió a su tío: "El está dedicado al ganado, esa es su pasión", aseguró, para separar al actor de las acusaciones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.