¡Ahora sí!

(0)
5 de febrero de 2015  • 12:22

Hola a todas! Cómo están?? Hoy vamos a hablar de los productos para el pelo. Porque son la clave de todo peinado. Muchas veces no importa qué tipo de pelo tengas para hacerte tal o cual peinado, sino qué producto uses para lograrlo. Muchas muchísimas chicas nos dicen "este peinado no es para mi porque tengo mucho pelo" "yo me pongo un clip y se me cae" "con rulos no me puedo hacer tal o cual peinado" "las ondas no me duran". Pues es faaaaaaaaalso, si sabés qué producto usar a la hora de hacerte un peinado, tenés el mundo en tus manos. Asi que acá les vamos a presentar el primer acercamiento a los productos que nosotras solemos usar más seguido.

El mundo de las marcas es tan amplio y tienen tannnta tantísima variedad de cosas que podés hacerte lo que quieras como quieras. Solo es necesario saber qué producto usar y cómo.

Acá vamos al top 5 de productos que tenés que conocer:

1- Spray: se usa para fijar el peinado y que dure más. ¿Cómo usarlo? Aplicalo a 15/20 cm del pelo. Si tenés el pelo muy dócil o mucha cantidad, podés usar el spray antes de empezar a peinarte, para darle textura y que sea más fácil manejarlo y lograr el peinado que quieras. Tené en cuenta que si peinás después de poner el spray, el producto pierde un poco su efecto. Hay intensidades de fijación fuerte y suave, si el peinado que te hiciste es descontracturado te recomendamos que uses uno suave, pero si el peinado es muy tirante o necesitás que te dure impecaaaaable toda la noche usá uno fuerte o extra fuerte.

El Spray puede venir en aerosol, que es el formato más común o en formato líquido, que es muchísimo más fuerte y duradero.

2- Dust: son unos polvitos ultrafinos fantabulosos que salieron hace no mucho tiempo al mercado. Su función primordial es darle textura al pelo y matificarlo. Si tenés muy poco pelo o muy fino o muy terso, es ideal que lo uses. Ojo, ponete poco porque sino el pelo se reseca demasiado. Realmente son geniales y su efecto es más que duradero. ¿Cómo usarlo? Con el pelo seco aplicá una pequeña cantidad bien en la raíz y después batilo un poquito con la yema de los dedos, para que se "active". Podés usarlo para hacerte unos mega batidos, para usar un look despeinado, para darle volumen a cualquier peinado. Las marcas que conseguimos acá son L’Oreal y Schwarzkopf.

3- Gomas o paté: son unas gomas de textura medio chiclosas que sirven para matificar y darle textura al pelo y así darle la forma que desees. La textura que deja en el pelo es seca y mate, no es grasosa ni aporta brillo como el gel por ejemplo. ¿Cómo usarlo? Agarrá un poco de producto y distribuilo bien entre las manos, aplicalo sobre el pelo seco y limpio y empezá a darle la forma que necesités. Lo ideal es usarlo para crear estilos descontracturados.

4- Aceites: son espectaculares, suaves y ligeros. Ideales para que el pelo recobre brillo y suavidad. Si tenés el pelo seco los vas a amar. ¿Cómo aplicarlo? Ponete un "charquito" de aceite en la mano y distribuilo bien antes de aplicártelo. Lo ideal es ponerlo en las puntas, donde siempre tenemos más seco. Para que te haga más efecto lo ideal es que te lo pongas apenas salís de bañarte, con el pelo húmedo. También podés aplicarlo con el pelo limpio y ya seco. Hidratan al toque y no engrasan en abbbbbbsoluto, si no te zarpás con la cantidad. Si te gusta en spray los de Schwarzkopf son muy lindos, sino los óleos extraordinarios de Elvive no fallan, además tienen un olorcito genial.

5- Cremas para peinar: bueno, acá si. Hay variedad para todas y todos. Pelo con rulos, con ondas, con frizz, lacios. Miles y millones. NOsotras iempre se las recomandamos a las chicas con mucho pelo. ¿Porqué? Porque a las chicas con pelo finito se les hace un empaste de cremas y les queda el pelo duro y con residuos , hasta con un poco de rastas, mirá. No es lo ideal. En ese caso te recomendamos los aceites de los que hablamos arriba. Ahora, si tu pelo está seco y opaco recurrí a la crema especial para vos.

Poné un poquito en la mano y esparcila bien, para que la carga sea uniforme en todo el pelo. Las cremas de peinar ayudan mucho a controlar el frizz, y los pelos con rulos, así que ya sabés! Acá si que hay para todos los gustos y de todo tipo de marcas!

Otros productos para el pelo de los cuales somos fanáticas son los nuevos "Beach Waves". Tienen olor a playa, son increíbles. Vienen en spray líquido. El efecto es realmente de pelo de playa, medio roto y descontracturado. POné un poco de producto en la parte larga del pelo y vas a ver, también lo vas a amar. Otro producto al que recurrimos mucho es a los spray que te dan el efecto en el pelo "del día después". Son espectaculares si tenés poco pelo y cuando salís de bañarte te queda terso y sin movimiento. Te ponés un poco de spray y al toque se te reseca un poquito y toma textura. Todo queda más canchero y con más movimiento. Se llama "Next Day" de la línea "Wild Stylers" de L’Oreal. Toda esa línea es bárbara y además bastante accesible.

¡Bueno, este era un posteo más sobre qué es para qué!! si quieren que hablemos largo y tendido con muchas marcas sobre alguno en particular avisen y lo hacemos!

¡Besos para todas!!

Guille y Luchi

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.