0

Suspenden el paro de mañana en Aerolíneas Argentinas y Austral

Fuentes de APTA indicaron que la medida de fuerza ya no será aplicada porque "comienza un período de negociación en el ámbito del Ministerio de Trabajo"
0
8 de febrero de 2015  • 21:17

El personal técnico de Aerolíneas Argentinas y Austral suspendió el paro de actividades previsto para mañana, debido a que se "aplicó la conciliación y ahora comenzamos la negociación en el ámbito del Ministerio de Trabajo", indicaron.

"Recibimos la cédula del ministerio, nos aplicaron la conciliación y ahora comienza un período de negociación en el ámbito del Ministerio de Trabajo, por lo tanto, el cese de actividades no se realizará", indicaron a LA NACION fuentes de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (APTA).

La medida de fuerza había sido implementada en rechazo a las sanciones implementadas por la empresa contra cinco trabajadores, en el marco de un conflicto laboral en la Escala Córdoba, que derivó en la suspención de tres trabajadores de Austral y dos de Aerolíneas.

La APTA consideró "injustificada" la decisión y consideró que se trataba de "una evidente maniobra de provocación laboral y gremial surgida desde el más alto nivel de Aerolíneas Argentinas y Austral" con el "inequívoco fin de no solucionar ningún conflicto, sino de agravarlo".

El gremio explicó que las diferencias con la empresa se agrandaron cuando "intempestivamente y de mala fe, el señor Christian Landriscina, a cargo de la Gerencia de Área Producción, máxima autoridad en las Áreas Técnicas de Aerolíneas Argentinas y Austral, designado y dependiente directamente del Gerente General Mariano Recalde, impartió directivas con el aval de dicho Gerente General", tras haberse acordado la resolución del conflicto "mediante el diálogo, a los efectos de rever las sanciones".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.