Parsifal, en manos de Lombardero y Pérez

Darío Lopérfido también anunció un nuevo abono
(0)
11 de febrero de 2015  

Katharina Wagner no tendrá a su cargo finalmente la regie de Parsifal, la ópera de Wagner programada para el cierre de la temporada lírica 2015 del Teatro Colón. Así lo anunció ayer Darío Lopérfido, el nuevo director de la sala, que asumirá el viernes en reemplazo de Pedro Pablo García Caffi. La tarea le fue encargada ahora a Marcelo Lombardero, ex director artístico de esta sala y del Argentino de La Plata. La dirección musical estará a cargo de Alejo Pérez.

"Percibía mucho malestar con lo de Katharina Wagner -dijo Lopérfido ayer a la nacion-. Y era lo que menos me convencía de una temporada que me convence mucho. Eso me llevó a tomar una decisión que, por supuesto, consulté con García Caffi."

Katharina Wagner iba a realizar, en 2011, la dirección de escena de Colón Ring, versión reducida de El anillo de los nibelungos, que ante su renuncia dirigió Valentina Carrasco. "Ya empezó una negociación para rescindir el contrato con Katharina. No era un acuerdo del director con ella sino con una agencia. Seguramente habrá compensaciones", aseguró Lopérfido.

Respecto del elenco, no habrá cambios, confirmó, ya que tanto Lombardero como Pérez aprobaron a los cantantes.

La elección de Lombardero y Pérez no es caprichosa. "A mí me interesa mucho Parsifal. Es una jugada importantísima. Y como se decía en el barrio, si lo hacemos, lo hacemos bien. Marcelo y Alejo tienen una impronta artística muy fuerte. Hablé con Alejo, que estaba en Francia, y me junté con Lombardero. Ya están trabajando. Para mí es muy importante que Alejo dirija una ópera en el Colón. Los dos tienen una gran carrera internacional. Hay que traerlos al teatro".

Lopérfido anunció un nuevo abono, que atravesará la temporada y que incluirá el espectáculo de ballet de Wainrot, Parsifal, Wynton Marsalis, un título del CETC y Espacios acústicos, de Grisey, en Colón Contemporáneo. Este abono saldrá 40% más barato para los menores de 35 años.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.