Dejá la radio y la TV, conocé los otros canales

Fuera de los canales oficiales: una selección de los mejores programas para mirar, o escuchar, cuando quieras y donde quieras
(0)
11 de febrero de 2015  • 17:16

No hay nada más cómodo que internet. Y es esto, en principio, la causa por la que frente a ella todas las formas de entretenimiento tradicionales quedan relegadas. Elegís el momento, lo interrumpís, lo descargás, lo llevás en el teléfono; en definitiva, consumís lo que querés cuando querés. Y parece imbatible. Pero su mejor carta es la creatividad. Lo que la televisión o la radio dejaron de lado por temor a perder rentabilidad, internet ganó en propuestas donde hay libertad de creación. En internet reina la valentía. En la historia reciente del entretenimiento, lo más interesante en materia de radio o televisión se generó en plataformas online como Netflix o Spotify, que no solo apuestan al streaming, sino a la realización de productos especiales para cada plataforma. Y la Argentina no está exenta de esto. ¿De qué hablamos entonces? De productos de calidad e independientes. De series de TV sin pasar nunca por ella, de programas de radio que no salen en la radio. De producción under con aspiraciones. Cada vez hay más –y mejores– series online que se pueden ver gratis por YouTube o podcasts para escuchar online. Con la intención de ayudarte en el mar de internet, elegimos diez propuestas para disfrutar cuando quieras y como quieras.

SERIES

Famoso (I.Sat para YouTube) Martín Garabal quiere ser famoso y, para lograrlo, hace un programa de entrevistas a verdaderos famosos sin tener idea de cómo hacerlo. Esta es la primera serie que hace el canal I.Sat para YouTube. El 1 de noviembre se estrenó la segunda temporada con Lali Espósito como invitada. Ya pasaron Ricardo Darín, Julieta Cardinali, Malena Pichot y Daniel Hendler, entre otros.

www.youtube.com/user/ISatChannel

Tiempo libre (UN3.tv) Martín Piroyansky tiene mucho tiempo libre gracias a un contrato de trabajo muy extraño, entonces decide hacer un reality contándole al público qué hace un actor cuando no trabaja. La serie consta de veinte capítulos de siete minutos y tiene invitados como Sebastián Wainraich, Lali Espósito, Felipe Colombo, Sabrina Carballo, Inés Efrón, Benjamín Rojas, Emmanuel Horvilleur, Emme y Clemente Cancela.

un3.tv/programas/tiempo-libre

Tina (Tana Contenidos) Unos meses después de recibir su título de abogada, Tina es seleccionada para formar parte de un estricto estudio de abogados en Puerto Madero. Protagonizada por Maida Andrenacci, la serie es una comedia y cuenta con ocho episodios que se pueden ver desde la página de la productora que los hizo.

tanacontenidos.com.ar

Eléctrica (UN3.tv) En su segunda temporada, financiada de manera colectiva por los fans, Eléctrica muestra la locura dentro de una productora que intenta hacer un programa de TV conducido por Liniers. Hecha por Esteban Menis y protagonizada por Iair Said y Paula Grinszpan.

un3.tv/programas/electrica

Te amo, la serie (UBA TV) Maruja Bustamante, dramaturga y actriz de teatro, e Iti el Hermoso, actor y músico, hacen juntos la serie Te amo, basada en su proyecto musical, que también es película y obra de teatro. Con un estilo colorido de chicle de tutifruti, un poco aniñado y de humor simple, los dos personajes son cupidos que se llaman como ellos mismos. La serie está en proceso de grabación, la dirige Nicolás Capeluto, es auspiciada y coproducida por el Centro Cultural Ricardo Rojas, y será emitida por la todavía offline UBA TV, el año que viene.

www.facebook.com/marujiti

PODCASTS

Cómo robar el podcast Seba De Caro y Diego Fernández hacen el podcast de su programa de radio Cómo robar el mundo, que solía emitirse por Metro. ¿Qué tiene el podcast? Son buenas entrevistas con un invitado especial en cada uno de los programas de temáticas nerds o geeks. Batman, Comics, Liniers, Kuschevatzky, entre otros, hablan de sus obsesiones, colecciones y experiencias.

chakfilms.com/podcasts-como-robar-el-mundo

#LaPodcast Mariana Levy y Gus Casals hacen un programa sobre series, discuten, se pelean siempre y hacen reír a cualquiera con sus teorías insostenibles. Hay comida, hay historia y hay puntos de vista. El programa pretende analizar cuestiones técnicas sobre las series, desde el guión hasta las actuaciones. Hay más de una veintena de episodios colgados en iTunes.

seriesypunto.tumblr.com

Marte ataca Clemente Cancela y Luciano Banchero hacen un podcast semanal sobre sus obsesiones generacionales. ¿De qué hablan? De libros de infancia como los Elige tu propia aventura, hasta juguetes coleccionables, confesiones de infancia, radio y consumos extraños en la TV.

https://soundcloud.com/marte-ataca

Club Gabou Se llama a sí mismo el primer podcast de comedia de la Argentina. Cada semana un nuevo episodio con protagonistas de la escena local: comediantes, productores, guionistas, ilustradores reflexionan sobre su oficio.

www.gabou.com.ar

#Apesta Mercedes Monserrat y Luciano Banchero hacen un podcast sobre sus placeres culposos como pareja: películas que consideran horribles pero que disfrutan de ver una y otra vez. Películas sobre Xuxa, las clásicas hollywoodenses, donde el amor es mágico y nieva cuando la gente se besa, o los héroes de guerra siempre sobreviven para abrazar a su enamorada delante de la bandera, o también las películas pochocleras argentinas.

https://soundcloud.com/apesta

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?