Aplicaciones para hacer algo diferente en las salidas del fin de semana

Fuente: Archivo
Recursos y servicios útiles para planear una cena en un restaurant o elegir el bar o boliche ideal para disfrutar la noche con descuentos o entradas gratis, en Buenos Aires o en los principales puntos turísticos de la Argentina
Miguel Distefano
(0)
13 de febrero de 2015  • 00:18

El viernes es, sin duda, el día favorito de muchos, en la Argentina y en casi todo el mundo. En las horas previas antes de abandonar el trabajo, ya se van trazando planes para "hacer algo" el finde. Organizar una salida al cine, al teatro, a comer algo o reunirse con amigos a veces puede llegar a complicarse. Hay que revisar las carteleras, buscar un boliche con onda, algún restaurante más o menos accesible al bolsillo...o al menos en donde sirvan comida rica.

Después, claro viene la etapa de ponerse de acuerdo con los amigos o parejas para decidir la hora. Para eso antes se agarraba la agenda y se empezaba con los llamados; un tiempo después se enviaban emails o SMS y ahora la mayoría lo hace con WhatsApp o alguna app similar. Pero no siempre resulta en algo exitoso: si los del grupo son muchos, puede llegar a aparecer una catarata de mensajes, convirtiéndose así en una conversación complicada de seguir.

Para aunar tanto la información sobre las ofertas de lugares o actividades para visitar/hacer, así como para que todos con los que se desee estar estén oportunamente informados, una buena opción es utilizar alguna de las aplicaciones creadas para organizar salidas. Muchas brindan información sobre lugares de moda u ofrecen descuentos exclusivos, mientras que otros son organizadores pensados especialmente para dicho fin.

Android

Eventful

Conciertos, conferencias, películas, restaurantes, deportes...todo lo que se pueda ocurrir que pase, pasará a través de esta aplicación. Se puede elegir la fecha, e incluso adquirir las entradas para cualquier evento directamente desde el propio sitio. Accede a información guardada en el teléfono (música, citas, etc) y ofrece opciones en base a los gustos particulares. Además, desde allí mismo es posible mandar un correo a los amigos que se quiera invitar.

Cartelera de cine argentino

Información de todas las películas que se pueden ver en distintos cines del país. Permite ver los horarios, buscar cines cercanos en Google Maps (activando el GPS). Incluso incluye trailers de los próximos estrenos y noticias. La información de los horarios de películas se puede compartir por WhatsApp sin salir de la aplicación. También permite guardar la información en el celular, para poder acceder más rápido a la misma.

Saambaa

Una aplicación especializada en planificar actividades de fin de semana con amigos. Es tan simple como crear una actividad e invitar a los amigos. Sí, a la vieja usanza, pero con ayuda inestimable digital. Se fija una fecha y hora determinada, se elige la actividad de un listado que ofrece la app y se manda el mensaje a los amigos a los que se quiere invitar.

S de salidas

Diseñada para ser usada por todos aquellos visitantes de las localidades veraniegas de Mar de las Pampas, Mar Azul, Las Gaviotas y Villa Gesell. Ofrece información sobre alojamiento, actividades recreativas, servicios de salud, compras y todo lo necesario para tener en claro adónde ir y qué hacer al visitar alguna de esas localidades.

Verano Gurú

Otra aplicación ideal para conocer los diferentes destinos en la costa atlántica bonaerense, con toda la oferta de restaurantes, bares, paradores y boliches de Mar del Plata, Pinamar y Cariló.

Agenda Vos

Agenda de actividades de la provincia de Córdoba. Ofrece información de obras de teatro para adultos y para niños, paseos y shows nocturnos, entre otros. Permite establecer un sistema de alertas para cuando haya nuevos eventos.

TengoFree

Disponible para teléfonos con Android, TengoFree permite transformar el dispositivo móvil en una tarjeta de descuentos y entradas gratis a boliches, bares y eventos de Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y San Juan . Con 20.000 usuarios en su plataforma, requiere de una registración, que se puede realizar mediante una cuenta de Facebook, y también permite que la comunidad de usuarios pueda ponerse en contacto e interactuar entre sí.

Multiplataforma

WeGoOut

Muestra eventos que se están llevando a cabo en varias ciudades de distintos países, incluyendo la Argentina. Utiliza geolocalización. Brinda la opción de poder mostrar las actividades más relevantes (por categorías) del día o del fin de semana. Permite dejar los comentarios, apreciaciones (me gusta, no me gusta) sobre cada evento, así como fotos alusivas.

Vamos

Esta aplicación incluye a la ciudad de Buenos Aires, de la que informa una gran cantidad de eventos por fecha. Si bien están se muestran mayoría de eventos musicales, también hay invitaciones a actividades relacionadas con el cine, teatro, desfiles de modelos e incluso políticas. Cuenta con fotos e incluso hay una opción de contacto para enviar una invitación a un evento propio. Se puede indicar si se asistirá y hasta crear grupos de amigos para asistir.

Eventbrite

Otra opción para organizar salidas. En español, muestra una gran variedad de ofertas de acuerdo a cada ciudad, dividido por categorías. De Buenos Aires, Rosario y Córdoba, al menos, tiene poca información. Permite subir eventos propios.

All events in city

Aunque un tanto desprolija (se puede ver la oferta de un alquiler en Mar del Plata, por ejemplo), incluye un listado de varias actividades para hacer en distintos puntos del país, dividiéndolos por categorías. Es posible crear eventos propios.

BA Cultural

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se ofrece una auténtica agenda cultural como para planificar todo el fin de semana. Incluye todos los lugares, horarios, precios e información de cada actividad. Es posible buscar aquellos que sean gratuitos, o los que queden cerca. Además, los eventos pueden agendarse, compartirse con otros o calificarse, para que se vaya formando un ranking.

Agenda Cultural de Rosario

Brinda todo tipo de información sobre las actividades culturales que se llevan a cabo en la "Chicago argentina". Horarios de obras de teatro, danzas, arte y otras opciones. Forma parte de la agenda del sitio www.rosariocultura.gob.ar de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Para todos los sistemas operativos

Plan Me Up

A través de esta app es posible enterarse de todo lo que pasa en el mundo cultural, ya sean conciertos, estrenos de películas, muestras en museos y demás. Al ir seleccionando las categorías que a uno más le interesan, se van filtrando los gustos y se pueden obtener las sugerencias de planes para salir los fines de semana.

Pero los usuarios también pueden crear sus propios eventos, cosa de compartir con otros. Además, también trae la opción para crear alertas, con el fin de no perderse nada que pueda resultar interesante.

WePopp

Para iOS y Android. Viene en varios idiomas y se especializa en organizar distintas actividades. Primero hay que elegir la categoría deseada: comidas, bebidas, fiesta, cine, deportes o reunión. Luego hay establecer las fechas y horarios deseados y enviar las coordenadas a los amigos que se desee invitar. A cada uno le llegará un SMS con las indicaciones. Sí, más o menos lo mismo que hacerlo desde WhatsApp, pero con un poco más de onda.

Meets

Para iOS y Android. Pareciera, por su interfaz, que es una especie de WhatsApp con algunos aditivos. Al principio, habrá que elegir el tipo de plan que se tiene. Después, es cuestión de invitar a las personas con las que se desea compartir esos bellos momentos y esperar que confirmen. Mientras tanto, es posible chatear con los que estén en el grupo. A diferencia del mensajero, los mensajes no se almacenan en el teléfono móvil. Además, incluye mapas y la opción de realizar encuestas. También tiene una galería de fotos para compartir y, según la ciudad, trae agenda de actividades.

Meetup

Usar Internet para desconectarte de Internet. Buena frase de cabecera para describir a esta app que permite conocer gente o grupos en cientos de actividades. De una nomás identifica geográficamente donde se encuentra el usuario y le propone muchas opciones. Permite anotarse para asistir, compartir fotos, añadir comentarios y fijarse quien asistirá a cada evento.

Yoddle

Arranca con un mapa, como para ubicarse donde está la acción. Para eso usa el GPS y muestra tanto actividades como gente conectada a alguna de las redes sociales más usadas que esté en zona. Es posible conectarse con ellas, hacer nuevos amigos o pasar desapercibido si así se lo prefiere.

Club La Nación

Con esta aplicación, se pueden aprovechar todas las ventajas que ofrece la tarjeta del club desde cualquier dispositivo móvil. Ofrece información sobre lugares donde conseguir descuentos en base a la ubicación, o bien se puede realizar la búsqueda por categorías o mediante un mapa on line que muestra las direcciones de cada lugar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?