Caso Nisman: desde el sciolismo piden crear "una agencia internacional" para "echar luz" sobre la muerte del fiscal

El presidente del Grupo Provincia y precandidato a gobernador bonaerense, Santiago Montoya, pidió crear "una comisión" similar a la Conadep que "brinde respaldo" a la investigación judicial
(0)
13 de febrero de 2015  • 00:17

El presidente del Grupo Provincia y precandidato a gobernador bonaerense por el sciolismo, Santiago Montoya, pidió hoy la creación de "una comisión" o la intervención de "alguna agencia internacional" que "brinde respaldo" a la investigación judicial por la muerte del fiscal Alberto Nisman , como "lo fue la Conadep en su momento", que investigó la desaparición de personas durante la última dictadura.

"Yo planteo humildemente, considerar la posibilidad, dada la gravedad del caso, que algún grupo de notables, como en su momento fue la Conadep, alguna agencia internacional o como en el mismo memorándum con Irán que contemplaba una Comisión para la Verdad, pueda darle confianza a la gente y echar luz a este tema" sostuvo.

A través de un comunicado, Montoya dijo "entender a la gente" que convoca a la marcha de silencio para el miércoles 18 al señalar que la muerte del fiscal "produjo un impacto en la sociedad" y "es un asunto de Estado", aunque aclaró que "no" va a "participar".

"Me siento parte de la gente pero no voy a participar de la marcha. Yo planteo un absoluto y total respaldo a la Justicia y mi convicción es que solo una justicia independiente nos puede hacer conocer la verdad", añadió.

De esta manera, el sciolismo volvió a marcar diferencias respecto a la postura asumida por sectores del kirchnerismo que denunciaron intentos de "golpes de Estado", encabezados por la propia Presidenta quien en un acto el miércoles en la Casa Rosada cuestionó, aunque sin nombrarlos, a quienes realizaron la convocatoria.

"Propongo que haya un arreglo especial en materia de política de Estado para acompañar ese sentimiento de la gente y acompañar a la Justicia", insistió Montoya.

Agencia DYN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.