Intenso flujo vehicular en la Autovía 2 hacia la costa atlántica

La Agencia Nacional de Seguridad Vial registró esta tarde la circulación de 2540 automóviles por hora, cuando lo normal son 500
(0)
14 de febrero de 2015  • 17:23

Con motivo del comienzo del fin de semana largo, producto del comienzo del Carnaval, las rutas argentinas se vieron colmadas de autos y micros de larga distancia hacia los diversos destinos turísticos, especialmente los ubicados en la costa atlántica.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Interior y Transporte, registró a las 15 horas que por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 circulaban 2540 vehículos por hora hacia la costa atlántica.

También precisó que en promedio, la circulación vehicular por ese punto durante un sábado común oscila entre los 200 y los 500 vehículos cada 60 minutos.

El organismo recordó llevar la documentación y los elementos obligatorios para circular:

  • DNI
  • Licencia de conducir
  • Oblea VTV o RTO
  • Cédula verde (o cédula azul si el conductor no es el titular del vehículo)
  • Comprobante del seguro del auto
  • Matafuegos cargado y balizas reglamentarias

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, remarcó la importancia de no consumir alcohol si se va a conducir: "Está comprobado que la mínima ingesta de alcohol triplica el riesgo de sufrir un siniestro vial. Si van a manejar, lo mejor es alcohol cero", afirmó en un comunicado.

A su vez, la ANSV recomienda utilizar el cinturón de seguridad o casco, conducir con las luces bajas encendidas, respetar las velocidades máximas y tener presente que los niños deben viajar en el asiento trasero, sujetos a sus butacas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.