Suscriptor digital

Música: por la huella de Astor

Los recomendados de la redacción
Mauro Apicella
(0)
15 de febrero de 2015  

El pianista Mario Parmisano tiene una vida musical más allá de Astor Piazzolla. También toca su producción original, con su trío, y hace giras con el guitarrista Al Di Meola, hecho que le da un alto perfil internacional dentro del mundo de la música instrumental.

Sin embargo, el universo Piazzolla se ha llevado más de la mitad de su labor como solista. Tres de los cinco discos en solitario que publicó Parmisano están dedicados a la obra del bandoneonista. Sin duda, y más allá del interés profesional, hay una reverencia hacia este músico, fallecido en 1992. Luego de sus dos primeros discos, lanzados en 2000 y 2007, Parmisano se sumergió en la obra de Astor con repertorios que seleccionó para sus discos Remembering Astor y Michelangelo. En 2012 volvió a la carga con un homenaje llamado Forever Astor, que lanzó y presentó el año pasado, en el teatro Coliseo. Si bien la elección de este compositor puede no ser original dentro del mundillo tanguero, el abordaje que hace de las piezas resulta muy personal y de gran calidad. El trabajo de Parmisano siempre ha sido de una gran calidad y toda su producción piazzolleana no es la excepción. Por estos días está tocando en Buenos Aires los temas de Forever Astor con su trío de tango-jazz. Buena oportunidad para volver a escucharlo.

Mario Parmisano

Interpreta repertorio de Piazzolla

Café Vinilo, el sábado, a las 21.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?