Una nueva etapa para el Teatro Colón

García Caffi le pasó la posta de la dirección de la sala lírica a Darío Lopérfido
Mauro Apicella
(0)
15 de febrero de 2015  

Para los que dicen que en los meses de enero y febrero no pasa nada en Buenos Aires, 2015 ha traído más de una sorpresa, especialmente en el orden político. Y la cultura no ha quedado exenta, con un anunció que sorprendió. Fue uno que hizo ruido dentro del mundo cultural, especialmente en el de la música clásica, la ópera y el ballet, porque involucra al Teatro Colón. Sin que extramuros nadie sospechara nada, desde el teatro se anunció la partida de su director general, Pedro Pablo García Caffi, y la llegada del nuevo responsable, Darío Lopérfido, quien asumió formalmente anteayer.

García Caffi llevó el timón del gran coliseo lírico argentino desde 2009, un año antes de que se reinaugurara tras varios años de reciclado. Con aciertos y errores estuvo en su cargo durante casi seis años. La noticia de su renuncia cayó de golpe, sin rumores previos ni detalles sobre el alejamiento del cargo. Obviamente, no se fue dando un portazo ya que ayer estuvo en el "traspaso de mando" y hasta agradeció con un breve discurso.

Darío Lopérfido, por su parte, llegó a tomar su puesto como una persona de total confianza, tanto del ministro de cultura, Hernán Lombardi, como del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. Y si bien se habló de una semana de trabajo conjunto con García Caffi para una transición ordenada, antes de asumir, Lopérfido ya tomó una decisión técnica de repercusión política. Le quitó la régie de Parsifal a la polémica Katharina Wagner y se la dio a Marcelo Lombardero. Si va a diferenciarse mucho más del criterio García Caffi, eso recién se hará notorio con la programación de 2016. Habrá que esperar a los próximos anuncios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.