Florencio Randazzo anunció que desde hoy la tarjeta SUBE funciona en Mar del Plata

El ministro del Interior y Transporte afirmó que el plástico ya es operativo en todos las líneas de colectivos" de esa ciudad y en las principales localidades de la costa atlántica
(0)
14 de febrero de 2015  • 19:37

(DyN) - El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy en Mar del Plata que la tarjeta SUBE "funcionará en todos las líneas de colectivos" de esa ciudad y en las principales localidades de la Costa Atlántica a partir de hoy.

El ministro destacó que la tarjeta SUBE "elimina la incomodidad de tener que usar monedas" y que al Estado "le permite controlar cantidad de pasajeros y el consumo de combustible en cada unidad".

Además, aseguró que el objetivo es "avanzar en un sistema de boleto único en todo el país" y resaltó "el éxito" de la implementación en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde hay más de 11 millones de tarjetas activas.

En el caso de Mar del Plata, durante los próximos meses "convivirá" el actual sistema de boleto electrónico con la tarjeta SUBE, y en marzo se iniciará un proceso de "canje" donde se podrá adquirir la tarjeta SUBE por 3 pesos.

Finalmente, el Titular de Interior y Transporte anunció que "cuando la tarjeta esté totalmente implementada, podremos avanzar hacia un sistema donde el recurso se asigna directamente a la demanda, como ya lo estamos haciendo en el AMBA con la Asignación Universal, los ex combatientes, los jubilados y pensionados o las trabajadoras en casa de familia, quienes tienen un subsidio adicional del 40% en cada boleto".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.