Tras el caos, habilitan un carril del puente averiado en la ruta 2

El gobierno bonaerense informó que lo cerraron al tránsito para verificar una fisura en una viga; las tareas provocaron demoras de más de diez horas
(0)
15 de febrero de 2015  • 13:55

El gobierno bonaerense habilitó hoy una mano del puente Guerrero sobre el río Salado en la ruta 2, luego de que se registraran demoras de más de diez horas en esa autovía que quedó cerrada al tránsito a la altura de la ciudad bonaerense de Castelli por una fisura en una viga del puente.

"Pedimos disculpas a los usuarios, cerramos el puente al tránsito vehicular por una cuestión de seguridad porque queríamos verificar la situación", indicó el ministro de Infraestructura de la provincia, Alejandro Arlía, quien negó que exista "peligro de derrumbe".

En este sentido, el funcionario explicó que "el puente no sufrió riesgo de derrumbe en ningún momento, ayer y anteayer se hicieron trabajos de fortalecimiento para estar más seguros".

"Se trabajó con maquinaria pesada por lo cual eso indica que no corre peligro de derrumbe", aseguró y detalló que se hicieron trabajos "de nivelación y el puente se mantuvo inalterable".

El cierre del puente durante el fin de semana largo por los feriados de Carnaval provocó demoras de más de diez horas en la autovía 2, donde los vehículos debieron ser desviados a rutas alternativas.

En declaraciones radiales, Arlía confirmó que desde el gobierno provincial "habiendo hecho la medición estamos tomando la decisión de reabrir al tránsito una de las manos del puente".

"El problema en el puente fue advertido por el concesionario que es el encargado de la seguridad en la Ruta 2. Luego de eso lo verificamos con los equipos de Vialidad de la provincia y de la Dirección Hidráulica porque debajo está el Río Salado", sostuvo el funcionario.

Y dijo que lo asociaban "a un trabajo de las empresas contratistas para la construcción de un puente ferroviario paralelo a esto". "Hubo mala praxis en la construcción de la obra porque se taparon 8 de los 12 ases de luz para que corra el agua del río. Para devolver la fortaleza sobre el puente se están haciendo trabajos de fortalecimiento que lo hacen las empresas contratistas, y se ordenó la apertura de más lugares de escurrimiento de agua", amplió.

Agencia DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?