Suscriptor digital

UPCN se consagró otra vez campeón sudamericano tras una final para el infarto

UPCN festejó su segundo título sudamericano
UPCN festejó su segundo título sudamericano Fuente: Telam
El equipo sanjuanino se impuso como local ante el brasileño Sada Cruzeiro por 3-2 con parciales de 25-21, 25-18, 17-25, 21-25 y 16-14; de esta manera repitió la corona lograda en 2013
(0)
16 de febrero de 2015  • 10:53

SAN JUAN.- UPCN de San Juan se consagró, por segunda vez campeón Sudamericano de Clubes , tras derrotar en un intenso partido al último campeón, Sada Cruzeiro de Brasil por 3-2 en un vibrante tie break. Los Cóndores serán los representantes argentinos en el Mundial de Clubes . Los parciales fueron: 25-21, 25-18, 17-25, 21-25 y 16-14, mientras que el máximo anotador del partido fue el opuesto brasileño Wallace con 25 puntos. Con la conquista del XV Campeonato Sudamericano de Voley, UPCN San Juan Voley se convierte en el único equipo argentino en repetir la corona, tras haberla conquistado por primera vez en 2013.

En el primer set, jugado con el estadio Cantoni colmado y gritando cada punto de UPCN, lo tuvo al local delante por la mínima diferencia. El Sada Cruzeiro, en tanto, por momentos mostró su arma más letal: el servicio. Sin sacarse gran ventaja llegaron al segundo tiempo técnico 16-14 arriba los sanjuaninos. El set fue de ida y vuelta hasta que un mal servicio de Filipe Ferraz dejó a UPCN en set ball y un espléndido ace de Martín Ramos le dio el primer set a los sanjuaninos: 25-21.

El inicio del segundo capítulo también fue parejo hasta que Los Cóndores potenciaron su buen juego y se distanciaron siete puntos en el tanteador (17-10). Con la diferencia, UPCN se dedicó a ir sumando sin que los brasileños descontaron esa ventaja. Los servicios erróneos de Isac Santos y luego de Wallace le dieron los últimos dos puntos a los sanjuaninos que se quedaron con el set 25-18.

El estadio Aldo Cantoni fue una fiesta
El estadio Aldo Cantoni fue una fiesta Fuente: Telam

El tercer periodo tuvo las mismas características que los anteriores, pero la diferencia fue que Sada Cruzeiro estuvo al frente en el marcador por la mínima diferencia (8-7). Tras instantes de paridad, Sada Cruzeiro mostró su arma más letal, el servicio. Y la diferencia que había sido de apenas dos puntos comenzó a estirarse y sobre el final se abultó más para cerrarse en 25-17.

Quedarse con el tercer set despertó a Sada Cruzeiro, que aventajó a UPCN San Juan Voley por tres puntos durante algunos momentos. Los sanjuaninos, alentados por su gente, igualaron el marcador 15-15 tras un ataque de Uchikov y un ace de Ualas. Pero el ataque de Isac Santos volvió a revivir a los brasileños. Entonces los de Belo Horizonte forzaron al tie break tras ganar 25-21-

En el quinto y último capítulo, la paridad dejó al público a punto del infarto. Sada Cruzeiro obligó el cambio de zona de los equipos al marcar 8-7 en el tanteador. La ventaja se estiró a dos puntos (10-8), que Filardi en dos oportunidades y un error de Yoandy dieron vuelta el resultado 11-10 para poner a los sanjuaninos arriba. La fuerza del público llevó a que los sanjuaninos se sintieran más campeones que nunca y con un remate de Uchikov con el que no tuvo resultado el bloqueo brasileño, le dio el tie break (16-14), partido (3-2) y el segundo campeonato sudamericano a UPCN.

Lomas se quedó con el tercer lugar del podio
Lomas se quedó con el tercer lugar del podio Crédito: UPCN

Lomas se quedó con el último lugar del podio. La medalla de bronce del XV Sudamericano de Clubes quedó en Argentina tras la gran victoria de Lomas Voley ante Taubaté/Funvic por 3-1. Los parciales del partido fueron 25-19, 22-25, 25-23 y 25-23, mientras que el máximo anotador del partido fue el punta de Taubaté Lipe, con 20 puntos. Fue la primera participación de Lomas en un torneo internacional y logró subirse al podio del Sudamericano de Clubes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?