Suscriptor digital

El PRO y la UCR irán juntos en las elecciones de Mendoza

De esta manera, se consolidó una alianza opositora encabezada que llevará como candidato a gobernador al radical Alfredo Cornejo y también integrarán el PRO, la Coalición Cívica, el Socialismo, Libres del Sur, Partido Socialista Auténtico, MoPoMa y Unidos por Tunuyán
(0)
17 de febrero de 2015  • 17:56

El Frente Cambia Mendoza, encabezado por la Unión Cívica Radical, selló hoy una alianza con el PRO que lidera Mauricio Macri , con el objetivo de que las principales fuerzas de la oposición se unan para hacerle frente al peronismo en las próximas elecciones provinciales. Los candidatos a gobernador y vice serán los radicales Alfredo Cornejo y Laura Montero.

El viernes pasado, con la presencia de los precandidatos a presidente por la UCR Julio Cobos y Ernesto Sanz , se firmó el acuerdo que daba inicio a la conformación del Frente Cambia Mendoza, que dejó afuera al Frente Renovador, tal como aspiraba el macrismo para continuar en esa alianza.

El acto realizado esta mañana en la sede del PRO en Mendoza contó con la presencia de la senadora y precandidata a jefa de gobierno porteño, Gabriela Michetti , y selló el apoyo del arco opositor a la fórmula radical que encabezan el intendente del departamento mendocino de Godoy Cruz y amigo personal de Macri, Alfredo Cornejo, y la diputada nacional -de las filas de Julio Cobos- Laura Montero.

"Sabíamos que íbamos a llegar a un acuerdo electoral y hoy se ha dado. Es muy importante para Mendoza en busca de algo distinto y que efectivamente Cornejo pueda llegar a ser el gobernador, ya que es en quien nosotros siempre pusimos el foco de atención", dijo hoy Michetti.

El acto de acuerdo electoral contó hoy con referentes de ambos partidos políticos entre los que se destacó el presidente de la UCR y precandidato presidencial, el sanrafaelino Ernesto Sanz, que contrastó con la ausencia del ex gobernador mendocino, Julio Cobos.

Para Michetti, Cornejo "era la persona elegida" por el PRO "desde hace mucho tiempo y confiábamos en él". En cuanto a las alianzas a nivel nacional, prefirió no adelantarse dado que "aún falta mucho recorrido y pueden haber muchos cambios".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?