0

Julio Bocca, internado por una bacteria en Montevideo

El ex bailarín está en un hospital privado uruguayo desde hace 10 días
Nelson Fernández
0
17 de febrero de 2015  • 18:35

MONTEVIDEO. El ex bailarín de ballet Julio Bocca está internado en un hospital privado uruguayo, debido a problemas con una bacteria que no ha podido ser identificada, mientras los médicos analizan su casa y lo vinculan a un viaje realizado a la zona del Río Amazonas.

El noticiero "Subrayado" del canal 10 local informó esta tarde que "el ex bailarín argentino lleva internado alrededor de 10 días" y que "evoluciona favorablemente", por lo "que espera recibir el alta médica el próximo fin de semana".

Allegados a Bocca dijeron a LA NACION que ya se encuentra mejor y descansa en el Hospital Británico.

El director artístico del Ballet Nacional del Sodre (instituto cultural uruguayo) sintió síntomas de cansancio y fiebre y realizó consultas médicas hace algunas semanas.

Canal 10 informó que "una explicación primaria, que maneja el propio Bocca y su entorno, es que le bajaron las defensas por el cansancio tras la acumulación de trabajo y las intensas giras con el ballet nacional". Y también "recuerdan que en setiembre del año pasado sufrió un accidente de tránsito en la Ruta Interbalnearia", lo que "pudo haber ayudado a que le bajen las defensas". Además se tuvo en cuenta que "meses atrás Bocca estuvo en el Amazonas".

Julio Bocca vive en Uruguay, alternado entre Montevideo y Punta del Este, y desde el inicio del gobierno de José Mujica dirige el Ballet Nacional, con un éxito que superó en cada gala el record de venta de entradas y le ha dado gran popularidad en este país.

El ballet uruguayo ha tenido un cambio significativo con repercusión internacional, y Bocca atiende a la vez las presentaciones de ciclos en Montevideo y el interior, y las giras por Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.