0

Una impresora 3D se inspira en la tela de araña para crear estructuras

La creó un grupo de científicos chinos; permite crear objetos que no dependen de la impresión por capaz para mantenerse erguidos
0
19 de febrero de 2015  • 00:12

Hasta ahora, las impresoras 3D se han basado en crear estructuras tridimensionales basándose en la acumulación de capas de material (plástico, metal, etcétera). A medida que van imprimiendo capas sobre capas, van generando el objeto.

Pero un grupo de investigadores chinos creó algo que hasta ahora no era posible: estructuras creadas con una impresora 3D que se sostienen por sí mismas.

Para lograrlo se inspiraron en la tela de araña, que tiene una estructura interna con una suerte de nudos que logra hacer la tela mucho más resistente al tiempo que permiten usar los hilos como base para el resto de la tela.

Esto le permite imprimir una estructura en plástico que se mantiene erguida a medida que se va generando, algo que no era posible hasta ahora. Para lograrlo, los científicos usaron un brazo robótico con una cabeza impresora especial, ya que maneja tres hilos plásticos al mismo tiempo, según explica el sitio Behance.net.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.