Se formalizó la venta del grupo Ámbito Financiero

Cristóbal López tendrá el 60% de la firma que controla tres diarios
José Crettaz
(0)
19 de febrero de 2015  

El empresario rosarino Orlando Vignatti y el grupo Indalo, de Cristóbal López, anunciaron formalmente ayer el acuerdo por el cual el zar del juego pasará a controlar la editorial Amfin, editora de los diarios Ámbito Financiero, Buenos Aires Herald y El Ciudadano, de Rosario. En el sitio web del diario financiero, fundado en 1976 por el fallecido periodista Julio Ramos, confirmó la información publicada por LA NACION hace una semana.

El diario dio la noticia con el título "Orlando Vignatti informa: Indalo Media adquiere 60% del Grupo Ámbito". Allí se detalló: "Indalo Media ha cerrado el 13 de febrero de 2015 la operación de adquisición del 60% del Grupo Ámbito-Editorial Amfin SA, titular del diario Ámbito Financiero, Buenos Aires Herald y El Ciudadano de Rosario. La adquisición incluye sus plantas impresoras de Chaco, Córdoba y Rosario. Las nuevas autoridades para el Grupo Ámbito son Fabián de Sousa, como presidente; Mariano Frutos, como vicepresidente, y Orlando Vignatti, como director y gerente general".

El 40% de la sociedad queda en manos de Vignatti, socio también del grupo Manzano-Vila en el multimedios La Capital, de Rosario. Manzano-Vila estuvo también interesado en comprar Ámbito Financiero, pero Vignatti prefirió como socio a Cristóbal López. El empresario kirchnerista es dueño en Rosario del complejo de entretenimientos CityCenter, que incluye un casino.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?