Daniel Osvaldo: "Carlos Tevez ha tenido mucho que ver en mi llegada"

Daniel Osvaldo posa con su nueva camiseta número 23
Daniel Osvaldo posa con su nueva camiseta número 23 Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
El refuezo xeneize más importante, que llega desde Inter de Milan, cumplió con su primera práctica formal de fútbol y luego afirmó que espera que el Apache lo acompañe pronto
(0)
19 de febrero de 2015  • 14:15

Mientras Boca empieza de la mejor manera en la Copa Libertadores con el triunfo ante Palestino, en Chile, Daniel Osvaldo se quedó en Buenos Aires para ajustar su preparación física. El delantero, que llega desde Inter de Milan , fue presentado junto al presidente Daniel Angelici y afirmó que Carlos Tevez tuvo mucho que ver en su desembarco.

"Tevez ha tenido mucho que ver en mi llegada. Ojala pueda venir en breve", dijo el delantero en sintonía con las declaraciones de ayer del presidente de Boca, que deslizó la posibilidad de que el Apache rescinda el contrato con Juventus a fines de temporada si logra la Champions con el equipo italiano.

"He venido varias veces a ver a Boca pero nunca como jugador, tenía ganas de tirarme de cabeza. Sería una puñalada en el corazón que me va mal con esta camiseta", enfatizó el Loco, como lo bautizó el técnico Rodolfo Arruabarrena .

"No tengo apodo, pero si el Vasco me puso el Loco, está bien, aunque el único Loco en Boca es Palermo ", agregó Osvaldo que se presentó con una remera ajustada, anteojos y su look con barba, el mismo que había lucido en su llegada al país hace una semana.

"La hinchada de Roma es muy pasional, pero la de Boca es única, la más linda del mundo. Le agradezco al hincha de Boca todo el cariño que me esta demostrando. Mi ídolo de chiquito siempre fue Riquelme , lo es todavía. Y también Palermo, Schiavi , Serna... todos los que integraron ese Boca", enfatizó demostrando una vez más su pasión por la camiseta azul y amarilla.

En Roma, Osvaldo fue compañero de Fernando Gago.

"Nos sentimos muy bien con Jonathan Calleri en la práctica de hoy. El técnico es el que verá si tenemos que jugar juntos", dijo Osvaldo, que hoy convirtió un gol y le dió dos asistencias al propio Calleri.

"En principio el contato es hasta el 30 de junio, pero si llegamos a la final de la Copa Libertadores, Daniel se queda a jugar", dijo el presidente Angelici sobre las condiciones de la llegada del delantero que luego posó con su nueva camiseta número 23.

Todos los equipos en los que jugó Osvaldo: Huracán, Atalante, Lecce, Fiorentina, Bologna, Espanyol, Roma, Southampton, Juventus e Inter de Milan.

Fuente: Archivo - Crédito: Télam

En la previa de esta conferencia, Daniel Osvaldo se lució hoy en su primera práctica formal de fútbol y podría debutar el domingo frente a Temperley, por la segunda fecha del torneo .

Los jugadores de Boca que no viajaron a Chile cumplieron esta mañana con una práctica de fútbol a puertas cerradas, en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio.

En ese ensayo, los profesionales vencieron por 4 a 2 a un equipo de juveniles, en una hora de juego, con tres anotaciones de Jonathan Calleri (dos de ellas por asistencias de Osvaldo) y un tanto del ex Inter de Italia.

La alineación dispuesta por el ayudante de campo Mauro Navas fue la siguiente: Emanuel Trípodi; Gino Peruzzi, Federico Bravo, Daniel Díaz, Nicolás Fernández; José Fuenzalida, Andres Cubas, Gonzalo Castellani, Tomás Pochettino; Calleri y Osvaldo.

También fue la primera práctica formal, después de haberse recuperado de un desgarro y de haber cumplido con un trabajo especial de fortalecimiento muscular, para Gino Peruzzi , que jugó cuarenta minutos antes de ser reemplazado por Rodrigo Bentancur (pasó Fuenzalida a la posición de lateral).

Alrededor de las 12, cuando el resto del plantel ya había finalizado con su trabajo, llegó a Casa Amarilla el ómnibus con los futbolistas que habían participado del triunfo por 2 a 0 sobre Palestino por la Copa Libertadores de América.

Los que jugaron la mayor parte del partido desarrollaron ejercicios regenerativos y los que quedaron en el banco o jugaron pocos minutos, además de Franco Cristaldo, que quedó fuera de la planilla, llevaron a cabo movimientos algo más intensos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?