Sergio Hernández: "Habrá que hacer un equipo equilibrado que tenga visión a futuro"

Sergio Hernández quiere un equipo equilibrado para el Preolímpico de Monterrey
Sergio Hernández quiere un equipo equilibrado para el Preolímpico de Monterrey Crédito: CABB
"Los jugadores jóvenes para poder explotar tienen que estar acompañados por la experiencia, como Luis Scola que es el capitán", explicó el DT
(0)
21 de febrero de 2015  • 15:56

El entrenador bahiense del seleccionado de básquetbol, Sergio Hernández , anticipó que hará un mix para el Preolímpico que se jugará en Monterrey entre jóvenes y experimentados, y que el objetivo será clasificar a los Juegos de Río de Janeiro 2016 .

"Habrá que hacer un equipo equilibrado que tenga visión a futuro, pero que pueda competir en el presente y pueda llegar a la final del Preolímpico. Si después, no podes ir a Río no pasa nada, pero el objetivo es estar en Río, porque ese torneo le vendrá bien a jugadores jóvenes para su desarrollo", expresó el técnico por la señal de TyC Sports.

Al ser consultado sobre la formación que piensa armar, Hernández afirmó que será un "mix" entre jóvenes y algunos sobrevivientes de la Generación Dorada .

"Los jugadores jóvenes para poder explotar tienen que estar acompañados por la experiencia, como Luis Scola que es el capitán del equipo", afirmó el entrenador.

"Entre los jóvenes hoy podría nombrar a chicos como (Nicolás) Brussino , (Luca) Vildoza , (Gabriel) Deck , (Marcos) Delía , (Matías) Bortolín , (Franco) Giorgetti , entre otros. Pero también puede haber jugadores de 26 o 27 (años) que no tienen tanta experiencia internacional que pueden ser llamados", apuntó.

Por otra parte, el DT, que desde marzo entrenará a Atenienses de Manatí en la Liga Profesional de Puerto Rico, remarcó como "valiente" la decisión del base cordobés Facundo Campazzo , el valor con mayor proyección en el seleccionado, de irse al Real Madrid , a pesar de no tener tantos minutos de competencia.

"(Facundo) Campazzo, en el día a día, está haciendo un posgrado permanente. Hay que considerar que practica todos los días con jugadores como Sergio Rodríguez, Sergio Llull. No importa que no juegue tanto porque cada entrenamiento del Real Madrid es como si fuese una final de Liga", enumeró.

El Preolímpico se jugará este años en Monterrey, México, y los dos equipos finalistas se clasificarán directamente a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En caso de que Brasil finalice en los dos primeros lugares, clasificará el tercero.

Hernández elogió además al cordobés Leonardo Gutiérrez y lo tildó como "un jugador ganador" que tuvo en equipos que dirigió.

"Si yo no hubiera contado con Leo' Gutiérrez, hubiera bajado los brazos muchas veces", reconoció el bahiense.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.