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La botella de Coca Cola cumple 100 años

La historia detrás del icónico envase, elaborado por primera vez hace un siglo
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24 de febrero de 2015  • 10:31

La semana que viene, la marca Coca Cola lanzará al mercado una campaña, denominada "Balloons" por el primer centenario de su tradicional botella.

Según publicó el sitio especializado en publicidad Marketing directo, la icónica botella fue diseñada hace un siglo y sus fabricantes pretendían un envase reconocible, incluso en caso de rotura o en la oscuridad. De allí la fisionomía de una botella emblema en el mercado.

Su nombre inicialmente era "contour", que quiere decir 'figura', 'contorno'. Sin embargo, su denominación sufrió modificaciones a lo largo de los años. Fue bautizada luego como botella "hobbleskirt", por su similitud con la falda ajustada que llegaba por debajo de la rodilla, y también se la conoció como una "Mae West", en alusión a las curvas de la reconocida actriz estadounidense.

Campaña

La semana próxima saldrá a la luz el comercial conmemorativo, que mostrará las tradicionales burbujas de la bebida y la leyenda "Contiene recuerdos y otros ingredientes secretos".

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