Nombraron a Maximiliano Guerra como el nuevo director del Ballet del Teatro Colón

El prestigioso bailarín reemplzará a Lidia Segni, quien dirigía a la compañía de baile desde 2009
(0)
24 de febrero de 2015  • 18:24

El flamante director general y artístico del Teatro Colón , Darío Lopérfido, anunció hoy que el reconocido bailarín Maximiliano Guerra será el nuevo director del Ballet Estable, en reemplazo de la maestra Lidia Segni.

Lopérfido presentó al nuevo director del Ballet y dijo: "La elección de Maximiliano Guerra tiene que ver con la decisión de darle al Teatro Colón la excelencia y el prestigio internacional que representa su carrera, y por tener ideales y un amor compartido respecto a este lugar".

Maximiliano Guerra, una de las máximas figuras y referentes de la danza en el país, galardonado con múltiples distinciones y premios nacionales e internacionales, será el flamante director del Ballet Estable del Teatro Colón y, en carácter de codirectora, desempeñará su trabajo junto a la bailarina y egresada del Instituto Superior del Teatro Colón Myriam Barroso.

El Ballet Estable del Teatro Colón nació en 1925, como parte de la creación de los cuerpos del Teatro Colón, que incluyen también a la Orquesta y al Coro estables. En la actualidad, el Ballet sigue honrando su larga y valiosa tradición, alternando los títulos centrales del repertorio clásico con la necesaria renovación de obras de estilo neoclásico y contemporáneas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.