Bandas argentinas en el SXSW de Texas

El evento de Austin recibe a músicos locales
(0)
26 de febrero de 2015  

Es tiempo de celebrar. Cuatro bandas argentinas quedaron seleccionadas para participar en el SXSW (South By Southwest) Music Festival de Estados Unidos. El festival, que se realizará entre el 17 y el 22 de marzo en Austin, donde queda tomada la ciudad por bandas, productores y sellos llegados de todo el mundo, tendrá presencia argentina con Agosto -del sello de Tweety González-, Intrépidos Navegantes, Pommez Internacional y Él Mató a un Policía Motorizado, uno de los grupos con mayor resonancia en este tipo de eventos. Para celebrarlo, Agosto, Intrépidos Navegantes y Pommez Internacional tocarán mañana, a las 23, en Club Cultural Matienzo (Pringles 1249, Palermo), antes de partir hacia Austin, Texas.

Los grupos

Agosto es la nueva banda mimada del productor y músico Tweety González, que editó su álbum Podríamos por Twitin Records. El grupo de Chubut buscará contagiar a la audiencia del SXSW con su sonido brit pop incluido en su tercera producción. Con tres discos editados y casi una década de trayectoria, la banda indie conformada por Franco Rodríguez (voz y guitarra), Mauricio Rodríguez (guitarra, sintetizadores y voz), Martín Romero (bajo y coros) y Sofía Zorzópulos (batería y coros) buscará conquistar al público anglo con sus cortes en inglés.

Después de tocar en el Personal Fest en el verano y de esta nueva fecha capitalina, el grupo Intrépidos Navegantes sigue cosechando buenas nuevas a partir del sonido encendido y la frescura musical de su disco Conecta el sol, editado a partir de ser los ganadores de la Bienal de Arte Joven.

Pommez Internacional va por segundo año consecutivo al SXSW, y al igual que Él Mató a un Policía Motorizado empiezan a ser visitantes asiduos de estos eventos, donde la música indie de América latina empieza a tener su propio espacio. De hecho, antes del SXSW la gente de Él Mató estará en el Vive Latino.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.