Suscriptor digital

Las transferencias bancarias serán gratuitas hasta $50.000 por día

El Banco Central modificó las comisiones máximas y márgenes libres de costos para el movimiento de dinero por ventanilla, cajeros o banca electrónica
(0)
26 de febrero de 2015  • 19:52

El directorio del Banco Central de la República Argentina decidió elevar el monto máximo para transferencias bancarias gratuitas de $20.000 a $50.000. El mismo aplica para todos los movimientos de fondos que se cursen por ventanilla o a través de medios electrónicos.

De este modo, todos los movimientos de dinero inferiores a $50.000 pesos por día serán gratuitos. La autoridad monetaria también fijó una nueva escala de comisiones máximas para cuando se supere el límite libre de costos. Para la banda de $50.001 a $300.000 será de $30; y de $300.001 en adelante, $200.

En tanto a las transferencias en dólares, se aplicará la misma regulación al tipo de cambio oficial.

Según las estadísticas del Central, medido en cantidades, el 98% de transferencias bancarias que se realizan todos los días en el país es por sumas inferiores a $50.000.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?