Jorge Capitanich reasumió en Chaco: echó a todos los ministros y suspendió la campaña electoral del peronismo

El ex jefe de Gabinete volvió anoche a su provincia y quedó a cargo de la gobernación; dijo que se analizará la situación de cada funcionarios con su vice, Bacileff Ivanoff
(0)
27 de febrero de 2015  • 12:52

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, pidió hoy la renuncia de todos sus ministros y suspender la campaña electoral a los aspirantes justicialistas a remplazarlo, al reasumir su cargo al frente del Ejecutivo provincial, un día después de alejarse de la Jefatura de Gabinete nacional.

En la primera conferencia de prensa que brindó como responsable de la administración provincial, tras los casi 16 meses de licencia que había pedido para sumarse a la Casa Rosada, Capitanich dio un plazo de "72 horas" a los precandidatos del PJ a la gobernación para quitar los carteles proselitistas de las calles y la propaganda en los medios de comunicación.

Según consigna la prensa chaqueña en los portales de hoy, al hacerse cargo nuevamente del Ejecutivo provincial, el mandatario solicitó tener a disposición la renuncia de todos sus ministros.

El ex ministro coordinador anunció que, a partir de ese gesto, se reunirá "con cada uno para conocer situación por situación junto con el vicegobernador", Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

En cuanto a su pedido a los precandidatos justicialistas a la gobernación de acotar o demorar la actividad proselitista, Capitanich argumentó que "hay que dejar de gastar plata".

"Tenemos que hacer menos publicidad y escucharnos más. Es fundamental que entendamos que el proyecto político es más importante que los nombres", subrayó y señaló que también en los próximos días mantendrá encuentros con los postulantes. Tras informar que Jorge Alcántara se hará cargo de la Fiscalía del Estado, Capitanich criticó duramente la última licitación de las salas de juegos y casinos del interior.

"No hacía parte de la agenda de prioridades y no era lo que siempre delineamos para el mejor funcionamiento de Lotería Chaqueña", advirtió.

Tras la rueda de prensa, el mandatario se reunió con los gremios docentes, a quienes pidió garantizar el inicio de clases y la continuidad del diálogo con las autoridades políticas.

"Quiero realizar una exhortación a los gremios docentes y estatales, para que se garantice el normal inicio de clases, en virtud que vamos a abrir una instancia de dialogo para verificar las demandas y ver las soluciones pertinentes", afirmó.

La reasunción de Capitanich como gobernador, quien ayer ratificó sus intenciones de postularse como intendente de Resistencia, se produjo en forma automática cuando pisó su tierra natal ya que no fue necesario ningún trámite o autorización por parte de la Cámara de Diputados local. Capitanich será entonces el encargado de dar el mensaje ante la Legislatura en la apertura del período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Agencia DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.