Suscriptor digital

HTC presentó el One M9

Mantiene el aspecto y cambia la cámara; también presentó una pulsera deportiva y un casco de realidad virtual
Ricardo Sametband
(0)
1 de marzo de 2015  • 14:10

BARCELONA.- El fabricante taiwanés presentó, un día antes del inicio formal del Congreso Mundial de Móviles que se hará en esta ciudad hasta el jueves, su nueva apuesta en celulares, de la que unos días antes se sabía casi todo, después de múltiples filtraciones de videos oficiales, reseñas bajo embargo, fotos promocionales y más.

Se trata del HTC One M9, sucesor del M8 presentado hace casi un año.

Y es su descendiente directo no solo por ser de la misma marca, sino porque tiene casi el mismo aspecto, continuando la línea estética del M7 de 2013: los tres están hechos a partir de una sola pieza de aluminio con unas mínimas bandas de plástico inyectado.

Y de hecho, los cambios son mínimos; mantiene los parlantes frontales estéreo y la pantalla Full HD de 5 pulgadas (LCD3); ahora ubica el botón de desbloqueo al costado (junto al de volumen) y usa una combinación de colores: plateado con botones y detalles en dorado.

El otro cambio notorio está en la cámara: la versión de 4 megapixeles y sensor con pixeles de gran tamaño ( que la compañía denomina Ultrapixel, y que le da muy buena sensibilidad con poca luz; tiene f/2.0 y graba video el Full HD) ahora está en el frente del equipo, mientras que en la parte trasera hay un único sensor de 20 megapixeles (tamaño 1/2.4, y apertura f/2.2) con un flash de dos tonos (para compensar la temperatura del color de la iluminación ambiente), disponibles tanto para la cámara frontal como para la trasera. La cámara trasera está cubierta por zafiro.

El resto del hardware se completa con 3 GB de RAM, un chip Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, 32 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta microSD (también habrá una versión de 64 GB), LTE, 3G, Wi-Fi, GPS, NFC, Bluetooth y una batería (no removible) de 2840 mAh..

En lo que refiere al software, la compañía usa Android Lollipop, con la nueva versión de interfaz gráfica, llamada Sense 7, además de un lanzador rápido de aplicaciones, que varía lo que muestra en función de la hora ( algo que ya apareció en otro dispositivos).

El teléfono saldrá a la venta en marzo en cuatro colores: dorado, plateado, negro y rosa.

Un casco y una pulsera

El HTC Grip es una pulsera inteligente que diseñó en sociedad con Under Armour; tiene una pantalla curva de POled (monocromática) que es sensible al tacto. La pulsera es resistente al agua, y monitorea pasos, consumo de calorías, etcétera.

El casco se llama Vive, y fue creado en colaboración con Valve; esperan tener una primera versión en el otoño próximo. Se conecta directo a la PC y permite crear entornos envolvente del tamaño de una habitación, aunque todavía no hay más detalles.

Para HTC este será un año clave: aunque el diseño de sus equipos más recientes ha sido muy celebrado, tanto por el hardware como por Sense, el entorno de usuario que monta sobre Android, esto no se tradujo en mayores ventas. Después de un mal 2013 (en el que reportó pérdidas financieras por primera vez en su historia) tuvo un 2014 en el que logró algo de ganancias, y de hecho el cuarto trimestre del año pasado fue el primero en tres años en el que las ventas crecieron, según estimaciones de Bloomberg.

Por eso, y en un panorama de competencia feroz en el mercado móvil (donde HTC ya no está entre los 10 primeros), la compañía está abriendo el juego a más dispositivos, como el HTC Re, una cámara de video sumergible que presentó en octubre último.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?