Cristina Kirchner, a los gritos: “A los que me ponen cartelitos, de la AMIA hablo desde el 94, reclamando Justicia”

"Habría que dirigirlos más para otro sector", bramó la Presidenta nombrando a la Corte Suprema de Justicia; se mostró indignada y acusó al ex juez "Juan José Galeano y a todos los que encubrieron y no permitieron que se sepa la verdad"
(0)
1 de marzo de 2015  • 16:10

(DyN).- La presidenta Cristina Kirchner afirmó esta tarde durante la apertura de sesiones del Congreso Nacional, que "los cartelitos" que le mostraron legisladores opositores reclamándole investigar la causa AMIA y abrir archivos "habría que dirigirlos a otro lado".

"Los cartelitos de la AMIA habría que dirigirlos más para otro sector", bramó la Presidenta, al señalar que fue la Corte la que decidió que "el juicio de encubrimiento" en la causa AMIA "podía esperar" y "decidió que antes de ese juicio debía ocuparse del juicio por la tragedia de Once".

Por eso, enfatizó que "si hay demoras en el juicio de encubrimiento de la AMIA miren para otro lado", remarcó, elevando la mirada hacia el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, presente en la inauguración de la Asamblea Legislativa.

Video

A los gritos

La Presidenta respondió hoy -a los gritos- ante la Asamblea Legislativa, a quienes la acusan por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA y denunció al juez Juan José "Galeano y a todos los que encubrieron y no permitieron que se sepa la verdad", tras lo cual mencionó también a "autoridades argentinas y de los servicios de inteligencia".

Mientras estaba a punto de hacer su balance de gestión en "justicia y derechos humanos", la Presidenta pidió que "bajen los cartelitos que me ponen para que hable de la AMIA" y levantando la voz al borde del grito: "Hablo de la AMIA desde 1994. A los que me ponen cartelitos para que hable de la AMIA, de la AMIA hablo desde año '94, cuando denuncié en 1996 a Galeano y a todos los que encubrieron y no permitieron que se sepa la verdad".

Tras recordar que siempre apoyó el reclamo de "los familiares" de las víctimas del atentado, remarcó que "de la AMIA hablo en Naciones Unidas reclamando que se haga justicia como no lo hizo ningun Presidente argentino".

"De la AMIA hablo diciendo que se quiere demorar el juicio por encubrimiento desde el 2002, de autoridades argentinas y de los servicios de inteligencia que encubrieron y no permitieron que se supiera la verdad".

Pedir el reclamo por la Embajada de Israel

Cristina dijo "no poder entender todavía por qué el Estado de Israel reclama" por el atentado a la AMIA, en 1994, y "no por la voladura de su embajada", en referencia al ataque de 1992, que dejó "29 muertos y 249 heridos".

En su último discurso ante la Asamblea Legislativa, la mandataria señaló que el atentado a la Embaja de Israel fue "en propio territorio" de ese país, por lo que la ausencia de reclamos, dijo, "llama poderosamente la atención".

Asimismo, señaló que la AMIA "no explotó ayer ni durante nuestro gobierno, sino hace 21 años. Y, hace 21 años que los familiares y víctimas demandan justicia", al tiempo que planteó que "no queda casi ningún legislador de los que integramos la Comisión Bicameral, desde 1996 al 2001, donde en soledad me tocó firmar un dictamen diciendo que era una vergüenza lo que se había hecho", en referencia a la investigación.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.