La jefatura porteña se mudará a una casa en Parque Patricios

Lo anunció Macri y dijo que el cambio se hará en pocas semanas; balance de su gestión
Mauricio Giambartolomei
(0)
2 de marzo de 2015  

Mauricio Macri pasará los últimos meses de su gestión en una nueva casa. En pocas semanas, él y toda la Jefatura de Gobierno de la ciudad se mudarán a un moderno edificio de Parque Patricios diseñado por el arquitecto Normas Forster, con lo que el jefe porteño cumplirá su mandato brindándole el último impulso a la zona sur de la ciudad, uno de los desafíos de su gobierno.

Fue ése el único anuncio concreto que dio Macri en el discurso con el que inauguró ayer las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña, sentado por última vez frente a los diputados de todos los partidos y secundado por la vicejefa María Eugenia Vidal y el vicejefe de la Legislatura, Cristian Ritondo. Como lo hizo en las otras siete oportunidades que abrió el año, Macri hizo un repaso de la gestión de Pro en la ciudad, en el que resaltó las obras más importantes y los desafíos que quedaron pendientes.

"Quiero contarles, con mucha alegría, que ya empezó la mudanza a la nueva sede en Parque Patricios y en pocas semanas todos nos mudaremos", anunció Macri. Más tarde fuentes del gobierno porteño confirmaron a LA NACION que la mudanza se terminará de concretar entre la segunda y la tercera semana de marzo.

El movimiento hacia el edificio de Los Patos y Atuel comenzó en febrero. Los primeros en ubicarse allí fueron los funcionarios que dependen del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, quienes están a cargo de la logística de la obra. Los 1200 empleados de la Jefathttp://www.lanacion.com.ar/1772505-mauricio-macri-abre-el-periodo-de-sesiones-ordinarias-en-la-legislatura-portenaura de Gobierno estarán repartidos en tres plantas con una distribución piramidal.

En la tercera planta se ubicarán Macri y Vidal. También estarán allí el ministro de Gobierno, Emilio Monzó; el secretario de Medios, Miguel de Godoy, y el secretario general de Gobierno, Marcos Peña. En el segundo piso tendrá el despacho Rodríguez Larreta acompañado por su equipo y las subsecretarías que dependen de él, como las de Derechos Humanos, cuyo titular es Claudio Avruj, y Planeamiento y Control de la Gestión, comandada por Franco Moccia.

"La nueva sede de gobierno en Parque Patricios es un antes y un después, es un símbolo de una ciudad integrada", resaltó Macri. "Espero que este hito en la historia podamos recordarlo como un hecho trascendente para todos los porteños y un gesto de integración social", agregó.

Al momento de comenzar a repasar los principales logros de los ocho años de gestión, Macri destacó que "cada una de las mejoras concretas fue un éxito ganado" y eligió comenzar mencionando la entrega de 250.000 netbooks a alumnos de escuelas públicas "que desde primer grado ya están diciendo sus primeras palabras en inglés". El plan de créditos inmobiliarios Primera Casa BA también tuvo su espacio mediante el cual unas 2000 familias lograron tener una vivienda propia.

Poniendo énfasis en que "no hay ideología más fuerte que acercar el Estado a los vecinos", el jefe porteño respaldó las obras del Metrobus de las avenidas 9 de Julio, Juan B. Justo y el de la zona sur -como ya lo había hecho el año pasado-, que a su entender, "cambiaron la forma de viajar a más de 600.000 personas". Y, por otro lado, ponderó que ya sean más de 120.000 los porteños que eligen la bicicleta para moverse por la ciudad.

"Me pone muy feliz cada uno de los proyectos que hicimos realidad en el sur, como la Usina del Arte, Ciudad Rock y la Villa Olímpica, que luego serán viviendas para la gente de la zona. Se pueden hacer mejoras como las hicimos en Piletones y también reabrir el Teatro Colón después de tres temporadas que estuvo cerrado", enumeró.

Al final del mensaje, Macri también hizo mención de los desafíos que quedarán pendientes de su gestión y que deberían ser prioritarios para el próximo jefe de gobierno. Entre ellos, avanzar en la integración de la ciudad al área metropolitana y la disminución de la desigualdad y la pobreza.ß

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.