Máxima de Holanda fue recibida por el rey Felipe VI en Barcelona

La reina viajó a la ciudad Condal para participar del GSMA Mobile World Congress 2015, presidido por el soberano español
(0)
2 de marzo de 2015  • 13:31

La reina Máxima de Holanda llevó a España todo su carisma para participar en el Congreso Mundial de la Telefonía, que se celebra en Barcelona hasta el próximo jueves día 5. Tras sus vacaciones de invierno, la soberana ya volvió a retomar su agenda, siempre intensa en compromisos alrededor del mundo.

Máxima fue recibida por el rey Felipe VI , encargado de presidir la inauguración del congreso, y ambos compartieron unos minutos de charlas mientras posaban para las fotos de rigor. La reina acudió a esta cita en calidad de defensora especial del Secretario General de Naciones Unidas para promover la inclusión financiera y será la encargada de participar como expositora en la conferencia "Conectando a billones de seres humanos en el mundo en desarrollo". En este encuentro, Máxima subrayará la importancia del acceso a la banca móvil en los países en vías de desarrollo, dado que en todo el mundo hay millones de personas que no tienen posibilidades de abrir una cuenta de ahorro, lo que evita su progreso.

La banca móvil podría ser una de las soluciones a este problema porque ofrece a estas personas la oportunidad de tener acceso a los servicios financieros y el desarrollo económico y a las empresas de telecomunicaciones, un nuevo sector. Máxima de Holanda hablará ante los ministros de telecomunicaciones de varios países y directivos de empresas de telefonía, una conferencia que será a puerta cerrada.

En estos días, más de 80.000 profesionales del sector de las comunicaciones se reúnen en Barcelona para asistir al GSMA Mobile World Congress 2015. Casi 2.000 expositores muestran las últimas tendencias en el terreno de la telefonía móvil. Más de 3.000 periodistas de todo el mundo cubrirán el evento, que se celebra en el recinto Gran Vía de la Feria de Barcelona.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.