Suscriptor digital

Empresas argentinas, a la conquista

Firmas nacionales y 14 pymes ofrecen productos y servicios de gran calidad
(0)
3 de marzo de 2015  

BARCELONA (De un enviado especial).- La delegación argentina en el Mobile World Congress se hace notar en los pasillos (ejecutivos de grandes empresas globales y de firmas nacionales y un batallón de periodistas a los que las propias empresas invitaron a participar) y en el stand financiado por la Cancillería por medio de la Fundación Exportar, donde 14 pymes salieron a la caza de clientes, socios y tendencias, y trajeron un catálogo de productos y servicios de gran calidad.

En ese stand, que el país tiene por segundo año en el MWC, We Haus ofrece su solución para el hogar conectado, que permite operar de manera remota con el móvil múltiples artefactos del hogar, como caldera, sistema de riego, aire acondicionado o luces, entre otros. La empresa también vino en busca de socios comerciales y de posibles inversores.

Qubit TV, una plataforma de video on demand al estilo Netflix, que ya tiene 800.000 suscriptores en toda la región, llegó con una agenda de reuniones que se orientan al objetivo de conquistar el norte de América del Sur: Ecuador, Venezuela, Colombia y Panamá. Must Mobile, una agencia de marketing móvil pionera que ya ganó varios premios publicitarios, viene a cerrar acuerdos de distinto tipo y a conocer en qué está esta industria incipiente, que incluye el desarrollo de apps y sitios móviles, contenidos, estrategia y gestión de licencias.

La desarrolladora de software Sondeos trajo su plataforma transaccional para SMS (usada para publicidad, atención al cliente o ventas). En el grupo se destacan tres firmas cordobesas: Deka vende su aplicación Smart Farm, que permite hacer el seguimiento y la trazabilidad de la producción de granos y carnes, así como del uso de los insumos agropecuarios, entre otras operaciones de ese sector; AR Consultores, que desarrolla software de gestión para Android y prevé próximamente presentar una opción de tecnología de visión estereoscópica de bajo costo, que permite detectar objetos en movimiento y la distancia a la que se encuentran (ya piensan en una posible aplicación para ciegos), y CIS Group, una firma de ingeniería en telecomunicaciones que diseña y construye antenas para operadores móviles y llegó en busca de socios comerciales cuyos productos hagan sinergia con su servicio.

Otras firmas presentes en el stand de la Fundación Exportar son Media Digital Group (contenidos para móviles), BioScience (tecnología médica), Frixtel (videosupervisión), Mr Bubo (servicios informáticos), Vrainz Accelerator (juegos) y Way Media (publicidad en móviles).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?