Israel le contestó a Cristina: "Es responsabilidad del Estado argentino investigar los atentados"

Con una dura misiva, la Embajada de Israel en la Argentina respondió los dichos de la Presidenta que el domingo pasado había acusado al gobierno de ese país de no reclamar por el atentado a su embajada
(0)
3 de marzo de 2015  • 20:41

Con una dura misiva, la Embajada de Israel en la Argentina respondió hoy los dichos de la presidenta Cristina Kirchner, que el domingo había reprochado al estado israelí el silencio respecto al ataque terrorista que tuvo lugar en su sede diplomática el 17 de marzo de 1992.

En una extensa carta, se explica que "en los últimos 23 años Israel ha sostenido la importancia de continuar con las acciones pertinentes en miras de llevar a los responsables a juicio" y añade que la "responsabilidad" por la seguridad de los cuerpos diplomáticos extranjeros recae sobre el "país receptor".

A través de un comunicado de prensa de la Embajada de Israel en Argentina, a cargo de Dorit Shavit, la sede diplomática resaltó que "en los últimos 23 años Israel ha sostenido la importancia de continuar con las acciones pertinentes en miras de llevar a los responsables a juicio". Y añade que la "responsabilidad" por la seguridad de los cuerpos diplomáticos extranjeros recae sobre el "país receptor".

Durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de este domingo, la presidenta Cristina resaltó: "La Embajada es territorio de Israel. Pero el Estado de Israel reclama por la AMIA, que no me molesta que reclame por la AMIA, pero no reclama por la Embajada de Israel".

Mismo dolor

"El pueblo argentino e israelí comparten un mismo dolor, ambos fueron víctimas de un terrible flagelo. Hoy, como en el pasado, el mundo debe aunarse en la lucha contra el terrorismo asesino y sus emisarios", comienza la epístola israelí.

"Como queda referenciado en los acuerdos internacionales sobre la materia, la responsabilidad acerca del cuidado de toda delegación diplomática se encuentra en manos del país receptor de la misma. Es competencia y responsabilidad del Estado argentino investigar el atentado perpetrado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires", sostiene la carta.

En otro pasaje, la cancillería israelí señala que "en los últimos 23 años Israel ha sostenido la importancia de continuar con las acciones pertinentes en miras de llevar a los responsables a juicio. La prosecución de tal fin, sin lugar a dudas, expresa el interés de ambas naciones".

"Por último, el Estado de Israel vuelve a señalar su preocupación por el bienestar de las comunidades judías, en especial a raíz de las innumerables manifestaciones antisemitas que suceden en el mundo. Por consiguiente, Israel seguirá expresando la importancia de continuar con la investigación acerca del atentado ocurrido contra la sede de la AMIA", concluyó el comunicado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.