Posteo teórico

(0)
5 de marzo de 2015  • 11:38

Hola a todas! Acá estamos una vez más con un posteo teórico. Datos infalibles para que aprendas a domar tu pelo en un periquete y sin invertir ni mucha plata ni mucho tiempo. Un tip básico para todos los días.

Ante todo, nosotras somos pro de aceptar el pelo que tenemos y sacar lo mejor de él. No importa si tenés rulos, si lo tenés lacio, inflado o como sea. Nada mejor que amigarse con él y cuidarlo como corresponde.

PELO LACIO Y FINITO

La queja mas recurrente es "no me dura nada", "soy feliz cuando hay humedad porque mi pelo toma volumen y se me ondula un poco", "mi pelo es tan lacio que me aburre" y mil más. Yo, Guille, padezco este problemita de pelo llovido finito y lacio, así que hablo desde adentrrrrro.

Entonces, ¿qué producto va a ser tu aliado de ahora en más? El viejo y conocido spray. Gracias a él vas a poder conseguir volumen y moldear el pelo como te guste. La clave es que abras suavemente el pelo y vayas tirando a 30cm aprox de distancia y en forma aleatoria, para que se distribuya bien por todo el sector a fijar. Vas a notar como automáticamente el pelo toma volumen y textura. La característica del pelo lacio es su suavidad y tercitud (?). Con lo cual no viene nada mal ponerle un producto que logre secar y texturizar un poco. ¿Cuál recomendamos? El Infinium de L'Oreal. Es enorme y va a durarte muchísimo tiempo. Otro dato a tener en cuenta si tenés este tipo de pelo es "romperlo" un poco con la yema de tus dedos, luego de poner spray.

Antes de hacerte cualquier peinado, ponete spray, vas a darle textura al pelo y los peinados te van a durar muchísimo más!

PELO SECO Y POROSO

Las características de este tipo de pelo son varias. Por lo general es un pelo quebradizo, opaco y con poca elasticidad. Si tenés este tipo de pelo no podés prescindir del uso de crema de enjuague (recomendamos Elvive Oleo Extraordinario Acondicionador Nutrición o Pantene Hidratación). Además recomendamos usar shampoo hidratante. Tenés que declararte amante número uno de los aceites o cremas de peinar. Cada vez que salgas de bañarte, peinate y ponete un charquito de aceite, distribuila bien en tus manos y pasala por todo tu pelo. Empezando desde las puntas y andá subiendo.

Tratá de que no toque el cuero cabelludo para que no se te vaya la mano y se te engrase. Evitá, aunque sea por un tiempo, el uso de secador de pelo y planchita porque lo único que vas a lograr es que se te seque más y profundizar el daño. Peinate con un cepillo de dientes separados teniendo mucho cuidado, no olvides que este tipo de pelo se quiebra fácil y necesita un cuidado especial a la hora de peinarlo. OOOOOlvidate de peinarte con el pelo mojado, cepillarse con el pelo mojado rompe todo el pelo. Agarrá el largo de tu pelo y empezá peinando las puntas, para desenredar y luego seguí de raíz.

Aceites que recomendamos: BC Oil Miracle Acondicionador Aceite Líquido de Schwarzkopf o el Óleo Extraordinario de Elvive L'Oreal. Elvive lanzó una nueva línea de productos espectaculares para hidratar y reparar el daño de tu pelo, entre ellos te recomendamos la Ampolla Mágica Reparación Instantánea de Elvive. Pero toda la línea es alucinante, a una amiga nuestra le quemaron el pelo en la peluquería, empezó a usar todos esos productos, todos, la amopolla, el baño de crema, el shampoo y no entienden como le volvió el alma al pelo, un hitazo.

RULOS

Amigate con ellos. No trates de alaciarlos, todo lo contrario, marcalos más. Acentuá bien la forma que tienen y lucilos como una loba. Lo mejor que podés hacer es usar el Spray de Sedal Rizos Obedientes, es tan brutal que nos morimos. Rociá un poco por toda la cabeza, evitando el cuero cabelludo y con las manos armalos bien, todas las ruludas lo aammmmannn. Tratá de peinarte solo cuando salís de bañarte así no los desarmás. Por lo general este tipo de pelo tiene presencia de frizz. Este spray rizos obedientes te va a ayudar a controlarlo, así como los aceites hidratantes que nombramos más arriba.

PELO GRASO

Ante todo lo que tenés que hacer es evitar tocártelo mucho. Las manos lo hiper mega recontra engrasan.

Usá shampoo y crema de enjuage para pelo graso, si o si, para poder arrastrar bien la grasitud del pelo. Luchi tiene el pelo recontra graso, insoportablemente graso y su clave es ir cambiando de shampoo para pelo graso en shampoo para pelo graso. Siempre cambiar de shampoo, porque si no el pelo se le acostumbra y se empieza a engrasar otra vez. Entre ellos pueden ser el Sedal Pureza Refrescante o el de L'Oreal Pure Resource. Tu clave de la vida es no tocártelo mucho y secártelo con secador después de bañarte, separando la raíz del pelo del cuero cabelludo, vas a ver cómo mejora y además vas a ver que tarda más en engrasarse.

Bueno, estos son mis tips.

¿Quieren que incluya otros tipos de pelo?¿Tienen productos que les copen y quieran recomendar?

¡Besos a todas!

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?