Suscriptor digital

Amado Boudou apeló su procesamiento en el caso Ciccone por la Cámara Federal

El vicepresidente, sospechado de "cohecho y negociaciones incompatibles", presentó un recurso, por lo que la causa llegaría a la Cámara de Casación Penal
(0)
6 de marzo de 2015  • 11:13

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, apeló la confirmación de su procesamiento por parte de la Cámara Federal porteña en la causa Ciccone.

La presentación se hizo ayer ante la sala I de la Cámara Federal, que confirmó los procesamientos y los camaristas resolverán en las próximas semanas si conceden o no el recurso para llegar a la Cámara de Casación Penal.

Según explicaron fuentes judiciales, varios procesados -entre los que están el socio e íntimo amigo de Boudou, José María Núñez Carmona; de su presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele, y de su jefe de gabinete en el Palacio de Hacienda, Guido Forcieri- presentaron planteos similares por lo cual se resolverá de manera conjunta si se aceptan o rechazan.

La defensa de Boudou pretende que la sala IV del máximo tribunal penal del país revise el fallo que confirmó el procesamiento dictado por el juez federal Ariel Lijo por los delitos de "cohecho y negociaciones incompatibles" . El escrito fue firmado por el abogado Eduardo Durañona, defensor del Vicepresidente.

La sala I de la Cámara Federal porteña confirmó en las últimas semanas el procesamiento del vicepresidente, acusado de intentar quedarse con la empresa Ciccone a través de la sociedad The Old Fund, cuyo titular es el monotributista Alejandro Vandenbroele, que está detenido.

Los camaristas consideraron probado que Boudou se quedó con el 70% de Ciccone Calcográfica, la imprenta que ganó el contrato para imprimir los billetes de 100 pesos. Y que lo hizo a través de la firma The Old Fund como parte de una coima, para lo cual incurrió en negociaciones incompatibles con su cargo de ministro de Economía, entre 2009 y 2011.

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?