Lleno de dudas, Real Madrid perdió 4-3 ante Schalke 04, pero zafó y sigue en la Champions

Champions League Ronda de 16
  • P
Real Madrid

Real Madrid

  • P
FC Schalke 04

FC Schalke 04

En el Bernabéu, se clasificó a cuartos de final por el triunfo por 2-0 en la ida en Alemania; Cristiano Ronaldo hizo dos goles y, de a ratos, encabezó la reacción
(0)
10 de marzo de 2015  • 19:19

Fuente: AP

MADRID (dpa).- El Real Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Champions League , a pesar de perder 4-3 casa ante el Schalke 04 , que hasta el final puso al campeón de Europa contra las cuerdas.

Cristiano Ronaldo rescató al Real Madrid antes del descanso con dos goles que pusieron el empate 2-2. Luego marcó Karim Benzema para los blancos, Sané logró el empate para el Schalke 04 y Klaas-Jan Huntelaar puso la emoción a cinco minutos del final, pero al conjunto alemán le faltó un gol más para dar la gran sorpresa.

El equipo de Carlo Ancelotti no mejora con el paso de las semanas. Al contrario. Ni ataca ni defiende. Tampoco tiene sus individualidades al nivel que se les supone, a excepción de Cristiano Ronaldo. Sólo le consuela haber recuperado a Luka Modric.

El primer gol del Schalke 04 fue un buen resumen de lo que le sucede al Real Madrid en defensa. Deja enormes agujeros en el centro y sus defensas no se coordinan para las coberturas. Esta vez Sami Khedira desatendió su obligación, Fuchs tiró duro, Casillas puso una mano blanda y el balón entró.

Con el Santiago Bernabéu pitando a su equipo, el Real Madrid tuvo la fortuna de igualar cinco minutos después. Fue en su primer remate entre los palos, que llegó en un saque de esquina. Cristiano estuvo hábil en el desmarque y cabeceó a gol.

Pero no mejoró el Real Madrid, ni mucho menos. El balón no le duraba porque no encontraba volantes que lo manejaran con criterio y los delanteros se alejaban de la jugada. El Schalke 04 seguía con su plan y un remate de Huntelaar fue el preludio del segundo tanto alemán. Esta vez fue Fabio Coentrao quien descuidó su marca, Meyer disparó, Casillas rechazó y Huntelaar se adelantó para anotar el segundo tanto alemán.

El Real Madrid era puro temblor de rodillas, pero tuvo la fortuna -y a Cristiano- para igualar justo antes del descanso. Coentrao puso un buen centro desde la banda y el portugués cabeceó tras otro perfecto desmarque en carrera. Cristiano lleva ocho goles en la actual Liga de Campeones y 41 en esta temporada. Sacó de un verdadero problema al Real Madrid, que fue despedido con abucheos cuando llegó el descanso.

El conjunto local pareció sentenciar la eliminatoria a los 53 minutos con un bonito gol de Benzema, pero la defensa del Real Madrid colaboró para mantener la emoción. Coentrao cometió su enésima desatención y Sané marcó con un potente disparo. Casillas sólo miró cómo entraba el balón.

Entonces el Real Madrid tuvo más la pelota y se agrupó mejor, pero Huntelaar devolvió la emoción a cinco minutos del final con un espectacular gol. Un tanto más daba la clasificación al Schalke 04 y eliminaba al campeón.

El Santiago Bernabéu vivió con pánico el final del partido. Nadie lo esperaba. Casillas salvó un par de remates ante una hinchada local que vivió los últimos instantes con pavor. Sólo respiró cuando el árbitro pitó el final del duelo. Luego llegaron los suspiros, los ensordecedores abucheos al Real Madrid y la ovación de castigo al Schalke 04.

Porto, sin problemas ante Basilea

Porto no transpiró como local ante Basilea y avanzó cuartos de final con un resultado contundente. Fue 4-0 con goles de Brahimi, Herrera, Casemiro y Aboubakar. Un resultado general de 5-1 que terminó con el sueño europeo del equipo suizo. El argentino Walter Samuel se fue expulsado en el visitante, en el minuto 90.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?