Suscriptor digital

Las casualidades que salvaron a dos deportistas del choque de helicópteros

La imagen de los participantes del reality subida por uno de los participantes a Facebook
La imagen de los participantes del reality subida por uno de los participantes a Facebook
El futbolista Sylvain Wiltord y el nadador Alain Bernard fueron los concursantes que evitaron el accidente
(0)
10 de marzo de 2015  • 11:52

Hechos fortuitos le permitieron a dos deportistas salvarse de la colisión de helicópteros en La Rioja, que provocó la muerte de 10 personas que participaban de un reality show francés que se producía en la provincia argentina.

Ocho participantes del programa de televisión fallecieron, pero la suerte les salvó la vida al ex futbolista de Arsenal Sylvain Wiltord y al nadador Alain Bernard, quienes evitaron el accidente al no subir a las aeronaves.

Wiltord, que ganó la Eurocopa en 2000 con Francia, fue el primer eliminado del reality y mostró su dolor en su cuenta de Twitter. "Estoy triste por mis amigos, tiemblo, estoy horrorizado, no tengo palabras, no quiero decir nada", escribió.

El otro deportista que el destino salvó del accidente fue el nadador Bernard, que debía subir a unos de los helicópteros que cayeron a tierra. El atleta, campeón olímpico de los 100 metros libre en Pekín, debió bajarse porque se había excedido el peso máximo de una de las aeronaves.

Según informa AS, 'Dropped' ("Supervivencia") es el nombre del programa que se emite en la cadena francesa TF1 y que se estaba grabando en La Rioja. El reality de supervivencia consiste en lanzar desde un helicóptero a los concursantes con los ojos tapados y en un lugar desconocido.

La misión de los participantes, que no llevan ni comida, ni mapa ni otras ayudas, es encontrar un poblado en menos de 72 horas. Van en dos grupos y tan sólo llevan fósforos, un cuchillo y un transmisor para comunicarse con el equipo del programa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?