Los contadores de Capital se suman al pedido para actualizar Ganancias

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas le envió un pedido masivo al Jefe de Gabinete para actualizar el impuesto a la renta, Bienes Personales y Monotributo
(0)
10 de marzo de 2015  • 20:09

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal, la entidad que agrupa a contadores y economistas matriculados, realizó hoy un pedido masivo a la Jefatura de Gabinete para actualizar deducciones, escalas y parámetros del impuesto a las Ganancias , Bienes Personales y del Monotributo.

El pedido fue cursado al jefe de gabinete Aníbal Fernández y consta de seis puntos: ajuste por inflación en balances, actualización de las deducciones personales de Ganancias, equiparación de los mínimos para el cobro de Ganancias de los profesionales independientes a los de relación de dependencia y actualizar la escala para el cobro de Ganancias.

También se suman el requerimiento de rever el piso para pago de Bienes Personales. De acuerdo con el nivel vigente, los contribuyentes que sumen bienes por más de $305.000 comienzan a tributar, de acuerdo con la última actualización del año 2008.

El Consejo también pidió a la AFIP revisar los parámetros de las categorías del Monotributo. Es decir, los requerimientos -tales como facturación o importe de alquileres anuales- que hacen calificar a los contribuyentes en diferentes escalas del régimen simplificado.

En este último punto, los profesionales observan que el pago de las mensualidades se actualiza más rápido que los requisitos de cada escala del monotributo. Así, con el avance de los precios minoristas, hay contribuyentes que deben pasarse a categorías más altas sin necesariamente haber que tenido que expandir su facturación en términos reales.

El pedido del Consejo llega en la víspera del incremento de reclamos sindicales para que el Gobierno suba el mínimo no imponible de Ganancias para asalariados. El Jefe de Gabinete citó para mañana a gremios del transporte que buscan realizar un paro nacional el próximo 31 de enero como mecanismo de protesta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.