Cristina Kirchner presentó un nuevo avión de Aerolíneas junto a Scioli, Randazzo y Recalde

Cristina Kirchner se mostró junto a Mariano Recalde, quien acaba de lanzar su precandidatura porteña
Cristina Kirchner se mostró junto a Mariano Recalde, quien acaba de lanzar su precandidatura porteña Fuente: Télam
La Presidenta tuvo palabras elogiosas para los tres y destacó el crecimiento de la compañía desde su estatización
(0)
10 de marzo de 2015  • 20:21

La presidenta Cristina Kirchner encabezó esta tarde el acto de presentación del nuevo avión Airbus A-330/200, que será incorporado en el marco de un proceso de renovación de la flota internacional de Aerolíneas Argentinas.

Cristina elogió el crecimiento de la empresa comandada por Mariano Recalde , uno de los precandidatos a la jefatura de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FPV), quien estuvo a su lado durante todo el acto.

De la presentación participaron también el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli , y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , principales precandidatos a presidente del oficialismo. La primera mandataria tuvo palabras elogiosas para los tres.

Cristina destacó el crecimiento de la compañía desde su estatización, y comparó la situación de la empresa con la de 2001, cuando gobernaba Fernando de la Rúa.

La defensa de Máximo

La Presidenta salió a defender a su hijo, Máximo Kirchner, en la mira de la Justicia por la causa Hotesur, y tras compararlo con Antonio de la Rúa, hijo del ex mandatario radical, afirmó "cómo no lo van a atacar".

Tras mencionar la tapa de un diario en 2001, en la que aparecía la cantante Shakira anunciando su casamiento con Antonio de la Rúa, la Presidenta bramó: "Después pienso en mi hijo que lo atacan tanto, cómo no lo van a atacar, prefieren otra cosa que alguien que organiza agrupaciones de jóvenes".

Dirigiéndose a su hijo, la Presidenta señaló que "en lugar de estas cosas te ocupaste de agrupar jovenes, muchas veces sacándolos de la droga para incorporarlos a la política": "¡Cómo no te van atacar, hermano!", concluyó.

El nuevo avión

El nuevo avión de Aerolíneas cero kilómetro arribó directamente de la fábrica Airbus en Toulouse, Francia, en el marco de la nueva etapa en la renovación de la flota de fuselaje ancho de la compañía.

El Airbus A330/200, matriculado como LV-FVH, salió de la fábrica de Toulouse con un interior de cabina especialmente diseñado de acuerdo con la imagen y necesidades de Aerolíneas, y tiene una configuración de 24 plazas de asientos lie-flat, para la clase Club Cóndor y 243 asientos en clase turista.

Además, el nuevo avión cuenta con un sistema de entretenimiento a bordo Panasonic eX3, el más moderno en su tipo, con pantallas touch individuales de alta definición de 9 pulgadas en clase económica y 11" en business class, con películas, series y juegos on-demand.

El interior de la cabina del A-330 es iluminado con un sistema Mood Lighting de LED variable, que permite adaptar la luminosidad a la fase del día.

El A-330 está motorizado por dos turbinas General Electric (CF6-80E1A4/B) con una potencia de 72.000 libras de empuje; y su autonomía permitirá cubrir las rutas a Europa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.