Suscriptor digital

5 series para acompañarte en la dulce espera

Crédito: Facebook Accidentally on purpose
¿Qué series mirar durante el embarazo? ¡Tomá nota!
Soledad Venesio
(0)
16 de marzo de 2015  • 00:00

Hace algunas semanas The Mindy Project tuvo un giro que ¡¡realmente no me vi venir!! Mindy estaba planeando irse a vivir a San Francisco para arrancar su clínica de fertilidad y, en ese momento de grandes cambios, recibió la feliz noticia de que estaba embarazada.

Esta sorpresa hizo que me ponga a pensar en aquellas series que retoman esta temática o que adaptaron la historia porque las actrices principales iban a ser mamás.

Hoy les traigo cinco propuestas de series que, mientras estás en la dulce espera, te pueden enganchar:

#5 Accidentally On Purpose

Billie (Jenna Elfman) es una chica de San Francisco que tiene una noche de pasión con Zack (Jon Foster) y queda embarazada por accidente. Él es más joven, ella se está separando de un ex novio que no la valora y, para ambos, el embarazo significa un cambio radical en sus vidas.

Quizá el conflicto central de Accidentally on Purpose no brilla por su novedad pero, a pesar de esto, la serie se convierte en una alternativa divertida y fresca para engancharse sin demasiado compromiso. Con 18 episodios de 30 minutos nos encontramos con Billie que me recordó muchísimo a la joven Dharma de Dharma & Greg, y eso para mí ya tiene algunos puntitos a favor.

#4 Bones

Crédito: Fox

Bones se suma a un grupo de series policíacas dónde el departamento de detectives busca ayuda en otras profesiones u oficios. Mismo grupo dónde podríamos pensar a Castle (él es escritor), The Mentalist (él es médium), White Collar (él es un ladrón profesional), Eye Candy (ella es hacker).

En este caso, David Boreanaz da vida a un detective que busca apoyo en una antropóloga forense a quien llama cariñosamente Bones. Ellos van a ir resolviendo casos y reconstruyendo las identidades y últimas horas de vida de las víctimas.

*¡Cuidado spoilers!*

Lo curioso es que la historia da un giro inesperado cuando deben adaptarla al embarazo de la actriz que da vida a Bones: Emily Deschanel. Sin demasiada explicación se apresura el desenlace de la tensión amorosa entre los personajes y de un momento para el otro descubrimos que están en una relación y esperando un hijo.

#3 Jane The Virgin

Crédito: Sony

Hace algunos meses hablamos de esta serie pero nunca está de más volver a recomendarla.

Remake de una novela venezolana, la serie se centra en la vida de Jane luego que descubre que fue inseminada artificialmente por accidente. Pero, como si esto fuera poco, ella se ve metida en una investigación policial y el redescubrimiento de un viejo amor.

Con muchísimo humor y frescura, jugando con estereotipos y el spanglish, así como personajes que crecen y divierten, Jane The Virgin es una comedia que nadie debería dejar pasar.

Gina Rodriguez ganó el Globo de Oro como mejor actriz de comedia en televisión. Un premio más que merecido que dio lugar a un discurso conmovedor:

#2 Friends

Crédito: Facebook Friends

Vayamos a un clásico que siempre nos encontramos en la televisión: Friends.

La serie ícono de amigos alrededor de una mesa, adaptó su historia al embarazo de dos de las actrices del reparto principal.

La primera fue Lisa Kudrow (Phoebe) quién fue mamá durante la cuarta temporada de la serie y los escritores adaptaron la historia de su personaje para que el embarazo fuera parte de la serie. Phoebe recurre a la inseminación artificial para ser la madre de alquiler de su hermano y, fruto de esto, tiene a los trillizos: Frank, Leslie y Chandler.

Courteney Cox también estuvo embarazada durante el rodaje de la serie pero esta vez fue durante la última temporada. En este caso la historia no podía adaptarse, por eso es que los guionistas decidieron esconder la panza con ropa grande, sentándola u ocultándola detrás de objetos. ¿Se habían dado cuenta? ¡Casi que ni se nota!

#1 Call the midwife

Crédito: BBC One

Esta mini serie de la BBC llevó los libros autobiográficos de Jennifer Worth a la pantalla pequeña y es una de las series más exitosas de la cadena.

Nos encontramos en Inglaterra de 1950 y Jenny (Jessica Raine) llega a una parte muy pobre de Londres donde ella junto con un grupo de monjas, comenzarán a trabajar como comadronas. La historia va mezclando las hazañas de estas mujeres que deben luchar por cuidar y proteger a madres y bebes que llegan al mundo en condiciones de muchísima pobreza.

Con cuatro temporadas de 6 episodios ya emitidas, la serie logró nuevamente la renovación y a principios del 2016 vamos a poder disfrutar de la quinta temporada.

Si lo tuyo son más los dramas, no te podes perder Call The Midwife.

¿Conocías alguna de estas series? ¿Qué otra recomendás? También te recomendamos series con mujeres de armas tomar .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?