El "Bicho" Gómez hará Muertos de risa

Se viene la versión teatral del film de Alex de la Iglesia
Carlos Pacheco
(0)
12 de marzo de 2015  

En 1999, cuando el cineasta español Alex de la Iglesia presentó en Madrid su película Muertos de risa aseguró ante la prensa que "los mejores chistes son los que nunca acaban". La trama de su nueva producción entonces mostraba la compleja relación que mantenía un dúo cómico que, en su ficción, se llamaban Nino y Bruno. Así como crecía su fama, aumentaba el odio entre ellos. Ese mundo interno, conflictivo, parecía potenciar el arte que desarrollaban. Para muchos espectadores Muertos de risa se transformó, con el tiempo, en una película de culto.

A partir del 15 de julio se podrá ver en el Metropolitan Citi una versión teatral de aquel guión, escrita por el dramaturgo, director y productor Mario Segade y el actor y director Daniel Casablanca. Ésta es la segunda vez que Casablanca, integrante del grupo Los macocos, hace una experiencia en el teatro comercial como director. Forever Young, de Eric Gedeon, en 2012, marcó su ingreso al circuito y demostró manejar la comicidad con gran talento (volverá pronto a El Picadero). El elenco de Muertos de risa está integrado por Marcos "Bicho" Gómez, Gabriel Almirón, César Bordón, Leandro Aita y Alejandro Zanga. La escenografía e iluminación estarán a cargo de Gonzalo Córdova; el vestuario, de Laura Singh y la música, Omar Gianmarco.

El guión del film, protagonizado por Santiago Segura, quiso parodiar el mundo televisivo que existía en su país en los años 70 y 80 y encontró en esa pareja de humoristas la mejor manera de cuestionar ciertos valores que caracterizaban a su sociedad. Algo para considerar: los personajes originales están cargados de fuertes cualidades esperpénticas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?