Citibank apelará la decisión del juez Thomas Griesa que prohibió pagar los bonos argentinos

El banco solicitará una medida cautelar para que se suspenda la orden judicial y poder depositar intereses hasta que se resuelva la apelación
(0)
12 de marzo de 2015  • 20:48

Citibank N.A. informó que apelará la decisión del juez de distrito de Nueva York Thomas Griesa de no abonar intereses de bonos argentinos reestructurados.

También la entidad solicitó una suspensión ( stay, en la jerga jurídica) de la resolución del magistrado hasta que se resuelva la apelación.

"Ante la decisión de hoy de la Corte de Distrito Sur de Nueva York (Juez Thomas Griesa), Citibank, N.A. casa matriz tomará todas las medidas legales a su alcance para cumplir tanto con dicha decisión como con la legislación argentina. En tal sentido, Citibank,N.A. casa matriz apelará la decisión del tribunal y ha solicitado la suspensión ("stay") de la medida cautelar ("injunction") mientras se resuelve la apelación.", dijo a través de un comunicado a la prensa argentina.

Si el stay se resuelve favorablemente para el solicitante, el banco podrá pagar cumplir con el depósito del servicio de interés.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.