Suscriptor digital

Síntesis

(0)
13 de marzo de 2015  

Inspección exitosa para un laboratorio nacional

Laboratorios Richmond cumplió con éxito la inspección de la Autoridad Sanitaria de Colombia (Invima) para su planta de fabricación de sólidos orales ubicada en la ciudad de Pilar. Esto le permitirá en un futuro abrir nuevos mercados. Según informó Invima, "Richmond cumple con las buenas prácticas de manufactura farmacéutica para la fabricación de medicamentos con los principios activos comunes, sólidos, tabletas con y sin cubierta y tableta de liberación prolongada". En 2011, tras una inversión de 14 millones de dólares, Richmond inauguró su nueva planta de producción en el parque Industrial de Pilar. Es una empresa de capitales nacionales, presidida por Marcelo Figueiras, que se expandió en el área de productos oncológicos, cardiovasculares y de VIH-sida. La facturación estimada de Richmond para este año es de $ 700 millones.

Comenzarán a fabricar motores para lavarropas

La empresa brasileña Weg inauguró una nueva línea de producción de motores eléctricos para lavarropas en Córdoba, que demandó una inversión de $ 50 millones. El proyecto le permitirá a la compañía sustituir importaciones por 20 millones de dólares a partir de 2016. "Previo a esta inversión, la totalidad de motores universales para la producción de lavarropas eran de origen importado", afirmó la ministra de Industria, Débora Giorgi, que participó de la inauguración de la nueva línea. La funcionaria destacó que "se trata de la única planta de fabricación de motores eléctricos para lavarropas de 50 hertz en toda Sudamérica, y permitirá incrementar de 68% a 75% la integración nacional promedio en ese tipo de electrodomésticos". En Weg precisaron que en 2016 aspiran a alcanzar una producción de 41.500 motores mensuales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?