Juan José Aranguren deja la presidencia de Shell y será reemplazado por Teófilo Lacroze

El empresario, que se enfrentó con el ministro de Economía en varias oportunidades, deja la empresa después de 37 años
(0)
16 de marzo de 2015  • 19:39

La empresa Shell comunicó hoy que el 30 de junio próximo su actual presidente, Juan José Aranguren se retirará de la compañía e hizo saber que a partir del 1 de julio dicho cargo será ocupado por Teófilo Lacroze, un ejecutivo que lleva casi 20 años en la petrolera.

A través de un comunicado, Shell mencionó la salida de Aranguren destacando que ello ocurrirá "luego de 37 años de fecunda trayectoria, habiéndose desempeñado en los últimos 12 como presidente de su Directorio en el país".

Hace algo más de un año, Aranguren se cruzó con el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien lo había acusado de haber sido uno de los promotores de la devaluación que llevó a cabo el Gobierno en enero de 2014 y sostuvo que el Banco Central estaba al tanto de las operaciones que iba a realizar Shell.

En tiempos en que no convenía enfrentar al Gobierno, el modo de proceder de Aranguren no fue ponderado por sus pares, aunque en los últimos tiempos se lo suele reconocer con menciones y aplausos cada vez que se presenta en reuniones empresarias.

En el comunicado de hoy, la compañía detalló que Lacroze ocupará, además, el cargo de vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Upstream para la Argentina.

El futuro presidente ingresó a Shell Argentina en el año 1996 y desarrolló su carrera en la compañía ocupando diversos cargos en las áreas de Finanzas, Ventas y Operaciones, Planeamiento de la Red, Suministros y Distribución, tanto en la Argentina como en el exterior".

Desde 2011 a hoy, Lacroze se desempeña como vicepresidente Ejecutivo del área Comercial de Raízen, una joint venture entre Shell y el Grupo Cosan de Brasil, se indicó.

DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.